Ecija: Luque; Torres, Argüello, Mario, Jaime (Dani Vidal, m.46); Pedro, Capa, Eloy (Javi Lara, m.57), José Vega; Pepe Díaz y Luna (Pichardo, m.82).

Extremadura: Arturo; Espeleta, Robert, Wicha, Emiliano; Julio Cobos, Velasco, Santi Amaro, Pablo Alvarez (Ordóñez, m.77); Changui y Dani Vidal (Jaime, m.46).

Goles: 1-0, M.6: Pepe Díaz. 2-0, M.44: Jose Vega. 2-1, M.58: Pablo Alvarez. 3-1, M.79: Paco Luna. 4-1, M.86: Jose Vega. 5-1, M.92: Pepe Díaz.

Arbitro: Sánchez Ramos, canario. Expulsó al jugador del Extremadura Espeleta, con roja directa en el minuto 70. Además amonestó a los locales Argüello, Jaime, Pedro, Jose Vega y al visitante Velasco.

Incidencias: Partido disputado en el estadio San Pablo ante unos mil espectadores.

El Extremadura encajó un severo correctivo (5-1) en un partido importante para alejarse aún más de los puestos de descenso, sobre todo al acusar la expulsión de Espeleta, en el minuto 70, que cortó una leve reacción del cuadro de Almendralejo en la segunda mitad.

El Extremadura no salió al campo concentrado y, pocos minutos tras el pitido inicial, encajó un tanto que obligó a los extremeños a cambiar su estrategia.

Parecía que los de Almendralejo confiaban en su poblada defensa para mantener su portería a cero, pero el gol de Pepe Díaz, a los seis minutos de juego, lo cambió todo. El delantero local Díaz se encontró el balón suelto en el área tras un córner y, a la media vuelta, remató y lo mandó lejos del alcance del meta Arturo.

El Ecija, incluso, disfrutó de alguna clara ocasión de gol, como la de Eloy, en el minuto 24, que regateó a un contrario y, en inmejorable posición, chutó fuera cerca de la escuadra derecha.

El que sí pudo marcar fue el delantero del Extremadura Robert, que botó una falta y envió el balón a la cruceta. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el 1-0, llegó el segundo del Ecija, al aprovechar Jose Vega una falta para mandar el balón con la zurda a gol, con un disparo fuerte y ajustado.

Tras la reanudación, el Extremadura mejoró mucho su juego y a punto estuvo a punto de empatar el encuentro en los primeros compases de la segunda mitad. Pablo Alvarez logró marcar y redujo la distancia en el marcador, gracias a un certero remate ante el cual nada pudo hacer el meta Luque.

Pero en el minuto 70, llegó una jugada clave en el partido con el penalti del jugador del Extremadura Espeleta a Pepe Díaz, que además vio la roja directa por evitar el posible tanto de Díaz con su falta.

MUCHA DESVENTAJA Aunque Pepe Díaz no fue capaz de transformar la pena máxima, los extremeños tuvieron con jugar con uno menos y acusaron mucho esta desventaja.

Así, el Ecija se hizo con el control del juego y dejó de pasar apuros. Paco Luna, en el minuto 79, consiguió un gran tanto al lanzar el balón en parábola desde fuera del área y superar al meta Arturo.

El Ecija completó su cuenta goleadora con dos goles conseguidos tras sendos contragolpes. El cuarto gol local lo consiguió Jose Vega, gracias a una combinación con Pichardo, que hoy reaparecía tras una lesión, en el minuto 86.

El quinto tanto astigitano fue de Pepe Díaz, en el último minuto del encuentro, que marcó al aprovecharse de la pasividad de la defensa extremeña.

Con este gol se certificó la goleada local ante un Extremadura que nunca fue superior a su rival, pero que quizás no mereció un marcador tan abultado en contra.