ALBURQUERQUE: Montes, Pinto, José, Segundo, Liebrosky, Gabri, Jaime, Rubén, Reino, Nacho y Juan Alvaro. También jugaron: Johny, Rodrigo, Toledano, Morro, Hernando, Javi Ramos, Javi Molaños y Pedro.

MERIDA: Moisés, Dieguito, Pepe Martínez, Muiños, Sergio, Olivar, Copito, Benítez, Papadopoulos, Troiteiro y Caldera. También jugaron: Keita, Manu, Javi Vicente, Johny, Gregori, Tolo Plaza, Ríos, Belencoso, Nacho y Alex.

GOLES: 0-1: m. 15, Papadopoulos. 0-2: m. 24, Olivar. 0-3: m. 25, Papadopoulos. 0-4: m. 41, Troiterio. 1-4: m. 65, Javi Ramos (pen). 1-5: m. 70, Gregori. 1-6: m. 87, Belencoso.

La falta de rodaje del Alburquerque, con tan sólo dos entrenamientos a sus espaldas, y la diferencia de categoría entre uno y otro contendiente se notaron en exceso para que el Mérida se llevara una goleada en su debut en pretemporada.

Los emeritenses salieron al campo en la primera mitad con algunos jugadores nuevos y otros, que se encuentran a prueba todavía. Los visitantes salieron a por todas y rápidamente llegaron los goles.

Los tantos fueron cayendo poco a poco y entre los goles que se presenciaron ayer en el Municipal de Alburquerque destacó el golazo de Troiteiro, que batió al guardameta Montes desde lejos.

Félix Arnaiz, entrenador del equipo emeritense, puso un equipo más veterano en la segunda mitad y eso se tradujo en una mayor relajación por parte de los romanos , que le permitió ofrecer un juego más vistoso y con un dominio de la pelota en todo momento.

El Alburquerque no podía hacer demasiado para recuperar la cara al partido y de este modo el choque se convirtió en un entrenamiento, donde tan sólo destacaron algunos destellos de calidad como los del delantero Belencoso. Suyo fue un bonito gol tras un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina que se tradujo en el 1-6 con el que concluyó el choque.

Para el Alburquerque supuso su primer encuentro de pretemporada y espera seguir evolucionando con el paso de los entrenamientos en su regreso a Tercera División.

FICHAJES Por otro lado, el conjunto emeritense presentará hoy al lateral izquierdo Juan Ríos procedente del Marbella. El club continúa a la espera de la situación de Quique Martín, ya que el jugador tiene contrato con el Terrasa. En caso de que el delantero solucionara su salida del conjunto catalán, el Mérida recibiría con buenos ojos la incorporación del exjugador romamo , según el presidente del Mérida, José Fouto Galván. Otro jugador que puede tiene muy avanzadas las negociaciones es Keita, exjugador del Oviedo y que ayer estuvo a prueba en Alburquerque. La contratación del defensa está casi cerrada.

Los próximos partidos de preparación se disputarán el día 3 de agosto frente al Villafranca y el 6 de agosto ante La Estrella.