Cerro de Reyes - 1: Matías; Pereyra, Juan Carlos, Parra, Santi Cezón (Min. 80 Roberto); Alex Fernández, Fran Miranda, Stoeten, Jorge Zafra (Min. 74 Patri); Torres y Golo (Min. 89 Gorka).

Getafe B - 1: Gonzalo; Vázquez, Alex Pérez, Ferrer, Samuel; Escassi, Tello; Bedoya (Min. 70 David Gámiz), Picó (Min. 84 Campillo), Adrián; y Rudi (Min. 56 Modrego).

Goles: 0-1. Min. 75. Adrián Sardinero. 1-1. Min. 91. Gorka.

Arbitro: Arroyo Cortés (Andaluz). (1). Amonestó a los locales Pereyra, Santi Cezón y Jorge Zafra y en los visitantes, doble amarilla en los minutos 27 y 54 y por tanto expulsión a Vázquez, y amarillas a Tello y Rudi.

Incidencias: 250 espectadores en el estadio José Pache. Mañana fría y terreno de juego en malas condiciones.

El recurso a la desesperada de poner a un defensa central de delantero para cazar el último balón de un partido que se escapa, nunca pasa de moda. Ayer, el técnico cerrista José Luis Diezma optó por el invento de Johann Cruyff dos décadas antes y su pupilo Gorka Martínez hizo de José Ramón Alexanko. De vizcaíno a vizcaíno.

Cuando el filial del Getafe estaba dando la razón a otro ex del Barça, Helenio Herrera, al jugar mejor con diez que con once tras la expulsión del defensa Vázquez en el minuto 9 de la segunda parte, llegó el tanto del empate. Era el minuto 91. Gorka no llevaba ni dos minutos en el terreno de juego. Se produjo una falta lateral, a la izquierda del ataque cerrista. Ironías del destino, la botó Alex Fernández, el autor del gol que hace dos semanas dio la victoria al Cerro ante el Pontevedra en el último minuto. Balón al área, Gorka mete la zurda y a la red.

Esta jugada fue el punto de emoción de un partido aburrido y carente de ocasiones de gol, que comenzó bien para el Getafe B y acabó mejor para el Cerro. A los 18 segundos del choque, una pared entre Picó y Rudi acabó con un disparo cruzado fuera. Los madrileños salieron mejor, con Tello organizando el juego en la zona ancha, y algunos detalles de mucha calidad de la línea de tres medias puntas, pero sin saber resolver en los últimos metros. El Cerro optó por jugar un 4-4-2 con el centro del campo en rombo, pero sin aprovechar las bandas.

En el último cuarto de hora de la primera parte, los cerristas se deshicieron del dominio madrileño con una llegada a los 41 minutos. Stoeten probó fortuna desde 25 metros con un disparo a las manos de Gonzalo, que supuso el primer chut entre los tres palos de los locales. Y un centro de Fede Pereyra por la derecha lo atrapó sin problemas el meta del Getafe.

La segunda parte comenzó igual que la primera hasta que a los 9 minutos, tras un inocente disparo de Picó que detuvo el meta Matías, sacó rápido éste, y el lateral derecho Vázquez, cortando un contraataque dio al balón con la mano y vio su segunda amarilla. El técnico visitante Emilio Ferreras optó por situar en el campo al defensa Modrego en lugar del punta Rudi y su equipo mejoró, aunque sin oportunidades.

En los últimos veinte minutos mejoró la contienda. Jorge Zafra, el mejor de su equipo, realizó un disparo alto tras un pase de Alex Fernández y de inmediato, el Getafe B perdonó el 0-1 en un disparo de Rudi, en fuera de juego, a las manos del meta.

EL GETAFE B SE ADELANTA Diezma movió su primera pieza a los 74 minutos, entrando Patri por Jorge Zafra. Y en la acción siguiente llegó el 0-1 en una gran jugada de Picó por la derecha en la que regateó a Parra dentro del área y su pase de la muerte a Adrián, lo aprovechó éste a puerta vacía para rematar a la red.

Tras el saque de centro, Stoeten realizó un disparo cruzado que atrapó sin problemas Gonzalo, y en la jugada posterior, Juan Carlos despejó en el área pequeña un balón que intentaba controlar David Gámiz. De inmediato, un centro de Tello por la derecha lo remató alto Samuel. Y en una contra, Adrián remató a las nubes.

Santi Cezón dejó su puesto a Roberto a los 80 minutos pasando el Cerro a jugar con tres centrales y tratando de crear superioridad en el centro del campo, con Roberto y Torres en punta.

El cambio tampoco daba ningún resultado hasta que surgió el recurso de Gorka en la jugada final, dando un valioso punto al Cerro de Reyes. El equipo de Diezma lleva tres partidos seguidos sin perder en casa y ya piensa en el derbi del próximo domingo ante el CP Cacereño.