Arbitros, reflexionadsobre el Plasencia

Me gusta el fútbol, no es que entienda, pero llevo años siguiendo a los equipos de Plasencia, haga frío, llueva, etc. Los chavales se lo merecen, lo que no se merece ningún equipo, ni grande ni pequeño, es que los masacren como le está pasando a la Unión Polideportiva Plasencia este año.

El año pasado lo pasaron mal con las lesiones graves, con un bajo presupuesto, sin poder fichar a nadie... Pero, ¿qué pasa este año? Ahora tenemos un equipo decente, luchador, con jugadores de aquí y casi todos y un entrenador que los lleva bien... Pero, ¿qué pasa? Luchamos, queremos estar entre los cuatro primeros, pero... como los del norte de Extremadura no podemos estar en puestos de play off alguien se encarga de ello.

¿Quién? Los señores árbitros. ¿Por qué? Porque alguien, no sabemos quién, mueve los hilos para así sea. Sino, es imposible que un equipo (que no digo que sean santos) que no es agresivo ni follonero, cuyos jugadores tendrán su pronto como todos, pero que, al igual que sus aficionados --entre los que me incluyo-- no somos polémicos.

No sé si es porque el campo está muy separado de las gradas o porque la mayoría de los aficionados somos gente educada, pero los árbitros se ríen de nosotros. Sino, es imposible que los jugadores del Plasencia lleven el porcentaje de tarjetas (las amonestaciones provocan sanciones, pero también dinero, mucho dinero) amarillas y rojas (muchas rojas) que acumulan hasta los que están en el banquillo.

Del entrenador, ni hablo. Está más veces fuera del banquillo que en él. ¿Será que es bueno y así le quitan de enmedio? O ¿será que la federación no nos quiere en la liguilla de ascenso?

Somos de Cáceres, sobre todo somos del Plasencia y solo queremos que el deporte vaya a más sin hacer daño a ningún equipo. Solo queremos que los jóvenes sigan en el deporte con ilusión, viendo que sus esfuerzos diarios son recompensados con justicia en los partidos.

Arbitros, cuando estéis en el campo, pensad en cómo os gustaría que tratasen a vuestros hijos o familiares. Así debéis ser vosotros. Sin preferencias y procurando no ser vosotros los protagonistas. Estos deben ser los jugadores. No echéis por tierra la ilusión y el amor al deporte que los jugadores ponen cuando salen al campo.

Que ascienda el que se lo merezca por méritos propios, no por vuestro protagonismo. Espero que cuando leáis esta carta, os sirva para reflexionar. No para actuar con represalias.

MERCEDES GOMEZ SANTAMARIA.

Plasencia

Sagrada Cena,ejemplo del otro fútbol

Creo que es hora de hablar un poco del fútbol que no mueve millones en fichajes, ni en retransmisiones deportivas, ni siquiera en campañas de socios o abonados. Me refiero al fútbol más humilde. Al que cada domingo y día de entrenamiento se le exige una sobredosis de voluntad, pasión, ilusión, esfuerzo y sacrificio.

Hay un equipo humilde en cuanto a presupuesto, pero cuando salta al terreno de juego, se transforma en un conjunto fuerte, aguerrido, equilibrado y bien dotado técnicamente, que está enclavado en el grupo IV de la Primera Regional del fútbol extremeño. Esta primera semana de marzo, sin ningún género de sorpresa, se ha colocado al frente de la tabla de clasificación.

El conjunto en cuestión está presidido por la extraordinaria persona que es Manolo Rey y dirigido técnicamente por uno de los mejores entrenadores de nuestra región, Vicente Sánchez Ruano; excelente entrenador, buen psicólogo y mejor persona.

Pero no olvidemos que los verdaderos artífices de los éxitos de este equipo son los jugadores que, gracias a su continuo trabajo, dedicación, esfuerzo, sacrificio y empeño del tiempo libre, han conseguido llevar al equipo a lo más alto de la tabla. Gran éxito si tenemos en cuenta que la temporada pasada estaba rozando los últimos lugares de la clasificación, casi podríamos decir en estado calamitoso. Me estoy refiriendo a la Sagrada Cena y juega en Valdesalor (Cáceres).

¡Animo, campeones!

JUAN LUIS ESPADA. Cáceres