Cuando ganares secundario

Siempre que hablamos de formación en cuanto a fútbol base se refiere, ganar pasa a un segundo plano, teniendo en cuenta que este hecho ha de ser una consecuencia del aprendizaje y tener que ganar a toda costa ni siquiera hay que planteárselo. De todas las escuelas de fútbol de Cáceres, el trabajo más arduo y difícil lo tiene la de la Asociación de Deportistas Contra la Droga. Además, tienen una cruz que todos sabemos que les va a costar cambiar y en esto las instituciones tienen la obligación de demostrar que realmente les afecta el problema.

Los clubs, por los problemas anteriores que hemos tenido, sobre todo cuando afecta a nuestros jugadores, nos negamos a jugar con ellos, sobre todo en su campo, pero creo sinceramente que la buena predisposición por ambas partes al diálogo, cambian y mejoran mucho las cosas.

Previo partido Diocesano-Deportistas contra la Droga infantil del día 12 de abril pasado, el coordinador de la asociación, Diego Soria, se dispuso a hablar conmigo sin yo pedírselo y su buena intención merecía un voto de confianza. Tratamos de poner el parche por ambas partes antes que la herida y he de decir que el resultado no pudo ser más satisfactorio. El comportamiento fue exquisito por todas las partes, tanto directivos, como jugadores y público asistente. No tengo nada que reprocharles. Ellos tratan de mejorar cada día su escuela. Me consta que han buscado formadores de nivel, como José Luis Macías, trabajador incansable en formación de niños y con una gran experiencia, entre otros, para tratar de paliar problemas. Todos deben darles la oportunidad de demostrar al menos sus buenas intenciones y no hacer críticas nada constructivas porque éste no es un problema solo de ellos, sino de todos.

Contra nosotros empezaron a ganar un campeonato que será largo y difícil, como es el de la deportividad y estoy seguro que lo ganarán. Por mí parte, solo me queda decirles que cuentan con mi apoyo y agradecerles que lograron que tanto mis jugadores como yo sentirnos como en nuestra propia casa. Seguid así.

JOSE LUIS SANCHEZ. Cáceres