MERIDA PATRIMONIO: Nunes (20), Nurse (10), Perujo (9), Sada (26), Ortega (8), Justo (3), Holm (11), García (10).

CARREFOUR EL BOULEVAR AVILA: González (12), Viñas (19), Sánchez (13), Olaguibe (6), Múgica (7), Pérez (10), Gaines (8), García (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 34-18, 58-34 (descanso), 78-59 y 97-82 (final).

ARBITROS: Martín Vega y Rastrollo García.

INCIDENCIAS: Primer encuentro de la LEB Bronce.

Muy enchufado salió el conjunto de Jesús Gutiérrez, entrenador del Mérida Patrimonio de la Humanidad, en el debut liguero frente a Avila. Tanto lo hizo que en la primera parte, prácticamente estaba finiquitado un encuentro que el Mérida controló de principio a fin en el marcador, e incluso permitió cierta relajación en el cuadro emeritense en la segunda parte.

Antes, Adolfo Sada con cuatro triples en el primer cuarto se encargó de poner tierra de por medio, llegando al final del primer cuarto con una clara ventaja (34-18) para los emeritenses. Este gran comienzo permitió a los de Jesús Gutiérrez levantar el pie del acelerador aunque nunca dejaron que la ventaja bajara de los trece puntos.

En el plano individual, ilusionante fue la actuación del último en llegar, el base americano Michael Nurse, demostrando la gran calidad que se le presupone, a pesar de no estar en su mejor momento de forma. Quien no llegó a disputar un solo minuto fue Russel, con problemas físicos. El técnico Gutiérrez no quisiera forzarle.