Nuevo éxito, esta vez en Bilbao. El triatleta extremeño Diego Paredes vuelve a estar entre los mejores especialistas nacionales, esta vez superado solamente por el gallego Gustavo Rodriguez y el ruso Stanislav Krylov.

La apasionante jornada de triatlón transcurrió para los 950 deportista con cielos despejados y a ratos nubosos, temperatura entre los 22 y 28 grados y miles de personas en las calles de Bilbao, tantas que dieron lugar a que algunos deportistas pidieran "un aplauso para los espectadores, por sus gritos de ánimo" una vez terminada la competición, según afirma el propio deportista extremeño.

También fue una cita semejante por el centro de la ciudad, atravesando lugares emblemáticos y combinando Ría. Las distancias 1900 metros en la Ría, seguidos de 86 kilómetros con la subida al Vivero y 21 kilómetros de carrera a pie recorriendo la Ría, el Guggenheim y el Arenal.

En quince días, el cauriense volverá a competir en el país vasco, en la cita ineludible del Zarauzko Triatloia, una de las pruebas más prestigiosas a nivel internacional en la distancia del Doble Olímpico.