El Granada --entrenado por el ex-Mérida Fabri González-- jugará la final de la promoción de ascenso a Primera División después de eliminar anoche al Celta del extremeño Paco Herrera en un emocionantísimo partido de vuelta que tuvo que resolverse en los penaltis. Al final de los 90 minutos, los andaluces vencían por 1-0, con tanto de Orellana de cabeza (min. 21), el mismo resultado que se produjo unos días antes en el José Zorrilla. La prórroga no resolvió nada, por lo que se llegó a una dramática lotería en la que los locales estuvieron más acertados.

Precisamente los penaltis fueron otra circunstancia llamativa del choque, ya que el Granada falló dos antes de llegarse a la tanda. Curiosamente fue el mismo jugador, Dani Benítez, el que primero se encontró con el palo (min. 60) y luego con el meta Yoel, ya en la prórroga (min. 94). El Celta también dispuso de oportunidades, destacando dos lanzamientos al larguero de Trashorras, el segundo de ellos en el minuto 119.

Similares cotas de emoción se esperan esta noche en el Elche-Valladolid (21.00 horas). Los pucelanos también ganaron en la ida por 1-0 y hoy tendrán que mantener ese tanto de ventaja frente a un equipo que sueña con regresar a Primera 23 años después.