Con satisfacción. Así fue acogido el emparejamiento con el Granada B en el seno del Extremadura Unión Deportiva para la última y definitiva eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. El partido de ida se disputará el sábado a las 18.30 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes, el mismo que acoge los partidos del equipo de Primera División. La plantilla azulgrana conoció el emparejamiento antes de iniciar la sesión de recuperación después del partido del domingo ante el Utebo y sus primeros comentarios fueron positivos, ya que es el rival más cercano de los que podía tocar.

Sobre el aspecto deportivo había poca información, aunque la mayoría de los jugadores lo primero que comentaron es que es un filial y todos saben que son equipos muy impredecibles. El capitán, José Antonio Ruiz, destacó que es un campo bonito el de Los Cármenes para jugar allí. "La eliminatoria seguro que será muy complicada, pero igual que cualquiera de los equipos que nos podían tocar".

El capitán añadió que espera poder vivir en la vuelta un ambiente como el que se pudo ver el domingo en el Francisco de la Hera y quiso agradecer a la afición el comportamiento que están teniendo con el equipo. "Ahora tenemos que pedirles un empujoncito más; si pueden ir a Granada, que lo hagan, que los vamos a necesitar y después que llenen el Francisco de la Hera y esperemos poder vivir juntos una bonita tarde de fútbol, aunque sabemos que vamos a sufrir mucho y que el rival es muy difícil".

Por su parte, desde la directiva azulgrana se está trabajando en fletar autobuses para que los aficionados estén en Granada el sábado. El precio es de 35 euros incluyendo el viaje y la entrada y de 30 solo el viaje. La idea es salir por la mañana para llegar a la hora de comer y poder disfrutar de la ciudad de La Alhambra. Hoy se pondrá a la venta y es necesario completar el 75% del bus.

EL RIVAL El Granada B, que preside el murciano Quique Pina, está entrenado por el granadino Joseba Aguado. En la liga regular acabó tercero del grupo IX, detrás de El Palo y Atlético Mancha Real. En la primera eliminatoria se vio las caras con el tercero del grupo de Madrid, el Trival Valderas, empatando a uno en tierras madrileñas y ganando en casa 3-1. En la segunda eliminatoria, el rival ha sido otro filial, el Córdoba B, y tras ganar 1-0 en casa, este pasado fin de semana perdió 2-1 en Córdoba, pero el valor doble de los goles les metía en la tercera y definitiva eliminatoria.

El filial granadino cuenta en sus filas con el portero internacional en categorías inferiores de Macedonia, Stole Dimitrievski, que llegó procedente del Udinese después de pasar por el Cádiz. Pedro es un delantero de los juveniles del Córdoba que juega en el Granada y ha logrado 22 goles, siendo el segundo máximo realizador del grupo delante del exazulgrana Rafa Payán, que hizo 17 con el Maracena.

Antonio Puertas es otro delantero con 13 goles. El centrocampista Sergio Martín también ha realizado 11 tantos en la presente temporada con el filial granadino y fue el autor del tanto de su equipo el domingo en El Arcángel de Córdoba que les sirvió para clasificarse y entrar ayer en el bombo.