ESCUBAL BADAJOZ: Raúl Delgado, Vuk Milosevic 7, Javi Montoro 3, Fernando Hernández 9, José Manuel Ramos 3, Stanislav Demovic 1, Eduard Filella 1? siete inicial- Fede Sincich, Javi del Pozo 1, Carlos Litus 3, Julio Salamanca, Benny Pridat, Javi Candeleda 1.

BIDASOA IRUN:

Asier Zubiría, Viacheslav Kobin 4, Alexis Gimeno 4, Iker Cambronero , Victor Aldunate 6, Asier Aramburu 4, Leo Renaud 6 ? siete inicial ? Marc Astydamas, Paco Barthe, Ander Ruiz, Koldo Jauregui, Iñigo Villamia, Elur Cambronero.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2 / 4-4 / 8-4 / 11-5 / 14-9 / 14-12 (descanso), 18-13 / 18-16 / 21-19 / 24-20 / 25-23 / 29-24 (FINAL)

INCIDENCIAS: Partido de la División de Honor plata de balonmano.

Antes del partido frente al Bidasoa, todos en el Escubal Badajoz se conjuraban para no dejar escapar de nuevo la victoria. Derrotas como las de Novás o Gijón, concedidas muy al final tras mandar en el marcador habían escocido mucho en el seno de la entidad pacense.

Esta vez había que cerrar la puerta y dejar en casa los puntos, o las alarmas empezarían a sonar con más fuerza. El equipo entrenado por Raúl Caballero ha logrado su objetivo y su tercera victoria de la temporada venciendo al Bidasoa por 29-24, en un encuentro en que Escubal demostró que está preparado para su asalto a la zona media.

GRAN RAUL DELGADO Tras los primeros minutos de tanteo, Escubal se hizo con sus primeras ventajas gracias al hombre que sería más decisivo, el portero Raúl Delgado. El cacereño ha convencido a su entrenador y está logrando que Caballero tenga que dudar cuando piense en quién elegir para la titularidad.

Antes del descanso Escubal cerraba aún mejor su defensa y cometía muchos menos errores que en otros partidos, lo que aprovechó para afianzar su ventaja en torno a los seis tantos, sin dejar nunca que su rival se encontrara cómodo en la pista. Aún así, gracias a un par de exclusiones a favor, los amarillos aprovecharon alguna racha de sequía en sus rivales y dieron un último estirón para reducir la cómoda renta de Escubal, 14-12.

Tras la actuación de las niñas del Club Gimnasia Badajoz en el descanso, que hizo las delicias del público asistente, Escubal realizó otra buena puesta en acción, tras la que logró doblar su ventaja. Raúl Caballero movió bien el banquillo. Todo el bloque participó, con aportaciones muy importantes de Filella, Ramos, Montoro, espectacular en la dirección del equipo, Sincich, que también tuvo minutos importantes. En el Bidasoa sólo pudieron aportar goles cinco jugadores, todos del siete inicial.

A cinco minutos para el final a punto estuvo el equipo de Fernando Herrero de darle la vuelta al partido, poniéndose a un solo gol, pero el cuadro pacense reaccionó a tiempo y venció.