El jugador del Cáceres 2016 Diego Guaita ha salido al paso de las declaraciones que se le atribuían en el diario La Región de Ourense. El pívot ha querido puntualizar lo que este periódico publicó, y aseguró a este diario que no tiene intención de marcharse para jugar con el recién ascendido Club Ourense Baloncesto y que sus planes son volver la próxima semana a Cáceres para preparar el comienzo de los entrenamientos con el club verdinegro.

Guaita, sin embargo, mantiene lo que se publicó sobre su gran vinculación con la tierra gallega, donde reside gran parte de su familia española. "Obviamente, si pudiese me quedaría en Ourense", aseguró el argentino, pero que, sin embargo, mantiene que su contrato está en Cáceres. "Me quedaré esta temporada, si la directiva no tiene ningún problema", afirmó. Por su parte, el club cacereño ha preferido mantenerse al margen de las declaraciones del jugador, mientras sigue valorando el mercado. Aún así, el pívot mantiene que una vez terminado su contrato con el Cáceres 2016, su primera opción para fichar sería el equipo orensano.

PROXIMA TEMPORADA Guaita, en declaraciones a EL PERIODICO, ha asegurado que no ha hablado con nadie dentro del club después de que se publicaran sus primeras declaraciones, pero que no considera que haya ningún motivo para que exista problema alguno. Sobre la nueva plantilla de su actual equipo, manifestó su satisfacción con respecto a las recientes incorporaciones, de las que espera que sirvan para crear un buen juego tanto interior como exterior. "Espero que no se repitan los problemas del año pasado", aseguró. En su opinión, las numerosas lesiones e imprevistos de la pasada temporada fueron un problema a la hora de entrenar.

NUEVO EQUIPO Finalmente, el Gestibérica Vigo será el equipo número 18 del próximo curso de LEB Oro. Si la Comisión Delegada de la FEB da hoy el visto bueno a la documentación presentada por el club gallego, éste será el que se enfrente en cada jornada al equipo que, hasta ahora, debería descansar.