El Barcelona no acudirá al mercado de invierno para suplir las ausencias de Touré Yayá y Keita, concentrados con sus selecciones para la Copa de Africa, según confirmó ayer su entrenador, Pep Guardiola, partidario de no fichar a un jugador "solo para un mes de competición".

Confiado en el rendimiento de los jugadores de la cantera, Guardiola aseguró que Dos Santos y Thiago Alcántara permanecerán durante todo el mes de enero con el primer equipo porque tiene "mucha fe" en ellos.

"Estoy bien servido, no me puedo quejar. Tengo una buena plantilla, más los futbolistas del filial. Para un mes, prefiero darles una oportunidad, les conozco y sé que lo harán bien", afirmó.

Por otro lado, Guardiola animó a sus jugadores a afrontar el partido contra el Sevilla con la misma disposición con la que se afrontaría un cruce de Liga de Campeones, al subrayar que "no existen torneos ni partidos menos importantes que otros".

"Nos equivocaríamos mucho si pensamos que la Copa es menos prioritaria", destacó, convencido de que su equipo "responderá como siempre", aunque advirtió de que será "imposible" que la eliminatoria quede resuelta en la ida. "Si no se resolvió con la Cultural, tampoco con el Sevilla".

Halagó al rival al asegurar que es "un grande desde hace años" que además "ha hecho una Champions impresionante", por lo que pronosticó una eliminatoria "fascinante".