El entrenador del Barça, Pep Guardiola, sufre una hernia discal, según evidencian las pruebas a las que se ha sometido en un hospital de Barcelona. El técnico azulgrana había ingresado en el centro Dexeus nada más llegar a la capital catalana procedente de Valencia, donde su equipo dio un paso de gigante hacia el título de Liga al vencer por 0-1. El triunfo sitúa al conjunto barcelonista 10 puntos por delante del Madrid, que hoy recibe al Málaga en el Bernabéu.

Guardiola estaba aquejado de dolores intensos en la espalda, que en un principio se atribuyeron a una lumbalgia aguda, aunque los últimos exámenes sanitarios han revelado que en realidad padece una hernia discal. El parte médico establece que el entrenador deberá someterse a "un tratamiento farmacológico y epidural", por lo que no hay fecha prevista para su reincorporación al trabajo.

El técnico azulgrana estuvo ayer en el banquillo de Mestalla a pesar de sus dolores, pero no pudo comparecer en la sala de prensa, responsabilidad que recayó en Tito Vilanova, su ayudante. “No se encuentra nada bien, ha aguantado como ha podido, pero él ha querido estar en el partido”, recalcó el segundo entrenador azulgrana. “Ahora está mal y no sabe cómo ponerse”, añadió Vilanova después del encuentro.