El presidente de la Junta Gestora de la Federación Extremeña de Fútbol, Guillermo Ordiales, pidió ayer que el proceso electoral se alargue lo menos posible en el tiempo "y no haya más reclamaciones ni líos" añadidos para así facilitar el funcionamiento del día a día de la territorial y puedan recibir cuanto antes los retrasos sus trabajadores, tanto de la propia federación como los de la Mutualidad, que están en situación "límite", según su expresión.

"Que acabe ya esto, por favor. Que sea Pedro Rocha o Elisardo Plaza, me da igual, pero que haya un presidente el 15 de julio para que funcione esto como Dios manda". Ordiales está en el día a día de la federación "sufriendo mucho" por la coyuntura en la que están todos y así lo expresa en su particular 'sos' en declaraciones a este periódico el día siguiente a conocerse los resultados de las elecciones a asambleístas, que han dejado un horizonte de dudas en cuanto al nombre del próximo presidente de la federación extremeña.

PEQUEÑO 'MILAGRO' Afortunadamente para todos, de momento se ha evitado que se corte de luz tras una gestión con un dinero que adeudaba un club extremeño "que va a servir para pagar los recibos pendientes de Cáceres y alguno de Badajoz". La luz podría haberse interrumpido por la compañía eléctrica contratada mañana, asumió.

"Estamos salvando todo gracias al comportamiento de esta gente (los empleados de la federación), que están siendo extraordinario", recalcó Ordiales. Ahora, dice, "por el bien del fútbol, no debemos atender a nuestros intereses particulares, como hacen desde alguna candidatura, y respetar lo que diga la gente para que salga quien salga podamos tirar hacia adelante", dice el presidente interino.

"Estamos haciendo virguerías, que lo sepa la gente, pero así no se puede seguir". Lo dice el propio Ordiales, pero lo comentan también dentro de la propia federación los empleados.

El jefe interino del fútbol extremeño abunda que ahora se puede hacer poco y que ni siquiera de la Federación Española de Fútbol hay respuesta. "Madrid me dice que no pueden intervenir, que será cuando haya nombrado un presidente".

Ordiales asegura que la deuda de la extremeña no está cuantificada, "pero creo que es menos de lo que se dice, aunque los embargos y las costas están haciéndola aumentar".

Los recursos son pocos. Algunos campus que organiza la propia federación para este verano podrán aportar algo de liquidez, "los gastos indispensables", insiste Ordiales, que insiste: lo importante es que haya soluciones.