La presencia de José María Gutiérrez, ‘Guti’, dará lustre esta tarde al ya de por sí lujoso encuentro Diocesano-Real Madrid del grupo 5 de División de Honor. Será a partir de las 17.00 horas en el recinto que lleva el nombre de Manolo Sánchez Delgado, otro histórico. Guti llega como entrenador del juvenil blanco.

El ahora técnico merengue ha sido uno de los mayores genios del fútbol español. Aquel taconazo a Karim Benzema en El Molinón, aquellos pases que solamente veía él, aquella exquisita técnica, marcaron una época, aunque su figura se viera eclipsada por otros grandes nombres, como los de su amigo Raúl, Ronaldo, Zidane...

Sin embargo, también contaba con sus detractores, especialmente derivado de su particular carácter, por lo controvertido de sus manifestaciones y algunas actitudes que crearon polémica en el césped. Lo que es indudable es que no ha pasado indiferente para nadie, aunque siempre defendiendo el inconfundible madridismo que le corre por sus venas. En el campo su inconstancia le privó de consolidarse definitivamente como un grande del fútbol mundial.

Todo su talento de entonces lo intenta inculcar a su actual equipo desde otra perspectiva, al que el Diocesano de Adolfo Senso intentará plantar cara. El pasado año, incluso, el equipo extremeño le arrancó un empate, entonces con Rubén de la Red al frente del Madrid.

Los blancos, que perdieron sus primeros puntos el pasado fin de semana en su visita al Rayo Vallecano (1-1), llegarán con la clara intención de imponerse ante un Dioce que cayó en Leganés el sábado (3-2) tras haberse adelantado en el marcador con 1-2. Con seis puntos en su haber, los cacereños quieren dar la sorpresa ante su afición, que se espera acuda en masa como cada temporada cuando llega el club madrileño.

Mientras tanto, el otro equipo extremeño de la categoría, La Cruz, visita al Unión Adarve (16.30) pletóricos de moral tras sus últimos dos buenos resultados, con triunfo ante el Alcorcón fuera (0-1) y empate ante el potente Valladolid en casa (0-0). El cuadro serón se mide a un oponente que este año lo está haciendo especialmente bien, ya que está situado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, con 12 puntos. H