La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá este fin de semana el XXI Trofeo Virgen de Altamira, prueba que pertenece al VII Campeonato de España de Autocross, en el que tomarán parte un piloto extremeño, Oscar Casado, así como también la Escudería Motor Club de Zafra, a través del experimentado cordobés Tomás Aranda. La competición se desarrollará hoy sábado de 16 a 21 horas y el domingo, en sesión matinal, de 9 a 15 horas.

Casado es un joven piloto de la localidad cacereña de Zarza de Granadilla de tan solo 21 años, que se estrenará este fin de semana en una prueba nacional, tras tres ejercicios participando en los campeonatos regionales de Extremadura. El zarzeño parte en la cita con una intención clara. "Vamos a intentar ganar si es posible, tengo experiencia en la prueba, ya que participé el año pasado allí cuando formaba parte del calendario regional y de 14 coches conseguimos llegar a la final y acabamos sextos".

Casado intentará reponerse de su actuación en el reciente XIX Trofeo Ciudad de Zafra, donde no logró puntuar en ninguna de las dos pasadas y ve recortada las distancias al frente de la clasificación.

Del resultado que consiga en la prueba burgalesa decidirá si "el próximo año participo en todo el campeonato nacional, con la ayuda de mi padre, que siempre está muy pendiente de mi preparación para las carreras", según dice el deportista extremeño.