El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en la tercera y última sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Francia, en la que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, apenas rodó para marcar el octavo mejor tiempo.

Hamilton recuperó para McLaren el dominio en la tabla de tiempos después de que los Ferrari hubiesen mandado en las dos sesiones disputadas el viernes. El inglés fue 63 milésimas más veloz que el brasileño Felipe Massa y 433 que el finlandés Kimi Raikkonen.

Tras ellos acabaron los dos pilotos de Renault, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, así como el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).

Fernando Alonso, segundo en el Mundial a diez puntos de Hamilton, fue quien menos rodó en la última tanda libre. El español dio sólo cuatro vueltas, aunque sólo una de ellas fue lanzada. Salió del garaje cuando faltaban sólo dos minutos y medio para acabar la última hora de pruebas y apenas tuvo tiempo para nada.

La sesión estuvo interrumpida durante seis minutos debido a que se levantó, por el paso de los coches, un trozo de la hierba sintética que bordea el asfalto de la recta principal.