El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha declarado esta tarde en el circuito de Shanghái que no le merecían ninguna opinión los comentarios de Fernando Alonso sobre su preferencia de que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) gane el campeonato del mundo de pilotos. "Estoy centrado en mi trabajo, si somos competitivos el fin de semana podemos sumar puntos para mantenernos al frente, lo que los otros hagan es su problema", ha manifestado Hamilton, que lidera el mundial con cinco de puntos de ventaja sobre Massa y doce sobre el polaco Robert Kubica.

Sin embargo, el británico sí ha tenido elogios para la escudería Renault de Fernando Alonso, que ha ganado los dos últimos Grandes Premios, Singapur y Japón: "Han hecho un gran trabajo y han trabajado muy duro durante las dos últimas temporadas. No será una sorpresa si son un duro rival durante el fin de semana".

A pesar de lo que le ocurrió el pasado fin de semana en el circuito de Monte Fuji, donde no puntuó y fue sancionado por los comisarios por pasarse de frenada en la primera curva, ha dicho: "Ha habido muchas cosas positivas, hay que seguir adelante, la mentalidad del equipo es positiva: cometemos los errores juntos y vamos hacia delante juntos".

También ha señalado que su actitud para este Gran Premio no ha cambiado: "Es la misma de siempre. Estamos aquí para hacer el mejor trabajo posible". "El coche es muy competitivo, ya lo era el año pasado y espero que este lo sea mas", dijo, "pero el fin de semana va a ser muy duro y tenemos que seguir esforzándonos y hacer el mejor trabajo que podamos". Sobre su vuelta al circuito en donde abandonó al salirse en la trampa de grava de la curva de entrada de la calle de garajes, indicó: "Desde el pasado año creo que debo tener la cabeza bien alta y meterme la trampa aquí", dijo señalándose la cabeza.