El entrenador del Don Benito, Juan García, reconoció que la victoria les calma y les tranquiliza y dio la enhorabuena a sus jugadores por el buen partido y el despliegue hecho: «Siempre hemos hecho las cosas bien y no nos ha acompañado ese acierto, hoy nos ha acompañado y además hemos defendido como leones». Cree que hay que valorar mucho ganar al Decano del fútbol español. «Hay que valorarlo y hay que celebrarlo, hay que disfrutar del camino». Recordó que el Recreativo de Huelva es el vigente campeón, lo que le da mucho mérito a la victoria. «Hoy no hemos perdido, hemos ganado, y hay que valorarlo, tenerlo en cuenta y darle ese premio de aliento de ánimo y de felicitación a esos jugadores que están en el campo». Apuntó que el equipo «sigue haciendo historia» porque la puntuación que tiene no se había conseguido antes a estas alturas de liga y se mostró convencido de que se van a salvar.

Para Juan García fue clave tras el descanso conseguir anular a José Carlos, quien en la primera parte les volvió locos entre líneas. «Ahí hemos ganado el partido porque José Carlos era el jugador más peligroso de ellos», señalo, valoralndo el gran trabajo de Manu Miquel, Artiles y Gonzalo.

Subrayó también que a pesar del empate el equipo salió muy fuerte en la segunda mitad y destacó la gran jugada que se enlazó para hacer el segundo gol: «Terminando la jugada el lateral izquierdo en gol, del Don Benito, eso hay que valorarlo porque estamos en Segunda B y somos quien somos».

Por su parte, el entrenador del Recre, Claudio Barragán, cree que su equipo dejó escapar el partido por falta de contundencia. «Creo que los dos goles que hemos encajado son totalmente evitables y tenemos que mejorar esto».