Buena jornada para los jugadores españoles de la NBA en el rendimiento individual aunque fueron los hermanos Marc y Pau Gasol, junto con Serge Ibaka, los que disfrutaron del triunfo de sus respectivos equipos, mientras que las derrotas las sufrieron los de Ricky Rubio y Víctor Claver.

Pau Gasol se sumó al esfuerzo y labor colectiva de Los Angeles Lakers y los condujo a conseguir una importante victoria a domicilio (98-103) ante los Kings de Sacramento.

Gasol, que sigue recuperando sus mejores sensaciones en el apartado físico, consiguió un doble-doble de 12 puntos (6-11, 0-0, 0-0), 10 asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón en los 33 minutos que jugó.

Más brillante estuvo su hermano Marc que lideró el ataque de los Grizzlies de Memphis al anotar 21 puntos y guiarlos al 86-99 ante los Timberwolves de Minnesota. Disputó 35 minutos y anotó 8 de 12 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió seis asistencias y puso tres tapones. En el otro bando, Rubio destacó: 23 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en 40 minutos en pista.

Mientras, Ibaka ayudó mucho para que Oklahoma City ganara a domicilio (99-109) a los Bucks de Milwaukee: aportó 16 puntos, capturó siete rebotes y puso ocho tapones.

Por su parte, Claver sigue recibiendo minutos (14) con los Trail Blazers de Portland, que no pudieron con la inspiración de los Warriors de Golden State y perdieron 125-98. Sumó tres puntos y dos rebotes.