+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

motociclismo 3 mARC Y ÁLEX INICIAN HOY LAS PRIMERAS PRUEBAS

Los hermanos Márquez compartirán equipo en MotoGP el año próximo

Es la primera vez que dos hermanos estarán en el mismo box en la categoría

 

Marc y Álex Márquez, con sus medallas de campeones del mundo. - ALEJANDRO CERESULA

AGENCIAS BARCELONA
19/11/2019

Los hermanos Márquez, Marc y Álex, compartirán equipo, el Repsol Honda, el próximo año, después de confirmar el fichaje del segundo en sustitución de Jorge Lorenzo. De esta manera, Marc, campeón de MotoGP, y Álex, campeón de Moto2, se unirán en el equipo Repsol y se convertirán en los primeros hermanos en compartir equipo en MotoGP.

Anteriormente, los hermanos Espargaró (Pol y Aleix) fueron los primeros en competir en MotoGP, aunque en equipos diferentes.

Honda Repsol mantendrá, así, en su garaje a dos campeones del mundo, después de que los hermanos Márquez hayan logrado esta temporada ya finalizada los títulos de MotoGP y de Moto2. De hecho, esta ha sido la segunda vez que ambos pilotos repiten campeonato del mundo, después de que en el 2014 Marc lograrse su cuarto título en MotoGP y Álex se estrenase en Moto3.

Álex tendrá la oportunidad de subirse por primera vez en la Honda este martes en el Circuito de Cheste, donde se inician las primeras pruebas de cara a la próxima temporada, preparativos que también extenderá al miércoles.

Inicialmente no estaba previsto que Álex diese el salto a la categoría reina desde el equipo satélite de Honda en Moto2, pero dada la retirada de Jorge Lorenzo, finalmente la escudería japonesa se ha decidido por el pequeño de los Márquez.