DON BENITO - 0: Luis, Gonzalo, Moruno, Jesús (min. 65 Fran), Ramiro, Intxausti, Pantoja (min. 70 Carlos), Sergio Alonso, Toni, Patri y Kiko Martín (min. 80 Israel)

HERNAN CORTES - 1: Cáceres, Jony, Piña, Mané, José Mari, Raúl, Michel, Cano, Pla (min. 60 Albertino), Jorge (min. 77 Manu Vivas) y Salva (min. 87 Pedro Jesús)

GOL: 0-1 min. 1 Raúl.

ARBITRO: González Umbert. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Intxausti y Toni, y al visitante Jorge.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Blesa Naranjo, jugador del Don Benito de los años 50.

El Hernán Cortés dio la sorpresa y se llevó los tres puntos al vencer por la mínima al Don Benito en su feudo con un tempranero gol (0-1). Los de Miguel Rubio encadenan tres derrotas consecutivas como local.

El encuentro comenzó con los visitantes protagonizando las dos primeras llegadas al área, fruto de las cuales llegaba el único tanto del partido en el primer minuto cuando Cano sacaba un córner que le llegaba a José Mari que la pone de cabeza para que Raúl Díaz desde atrás marcara.

A partir de ahí los rojiblancos se hicieron con el dominio del balón y comenzaron a frecuentar el área defendida por los cortesinos pero sin encontrar el camino al gol a pesar de las numerosas ocasiones. Mientras, el equipo de Toni Iglesias, muy disciplinado, se replegaba atrás.

Fue en el minuto 20 cuando los locales tuvieron una de sus mejores ocasiones. Pantoja recibe un balón de Patri, que pasa a Sergio Alonso pero su disparo, flojo, lo detiene Cáceres.

Tras la reanudación el Don Benito salió con más intensidad incluso vio como se le anulaba un gol por fuera de juego de Pantoja. Instantes después volvieron a tener una doble ocasión con sendos disparos a bocajarro de Intxausti y Kiko, el primero lo despeja Cáceres y el segundo lo saca Michel en el 48. A partir de ahí el Don Benito se volcó, pero llegando con menos claridad lo que aprovechó el Hernán Cortés para tratar de sentenciar con dos contraataques de Albertino y Jony, abortados por Luis.