La prensa mundial, incluida la italiana, dedicó ayer unánimes elogios al piloto español Fernando Alonso, que el domingo en Imola consiguió su tercera victoria consecutiva, y para el renacimiento de Ferrari y del alemán Michel Schumacher, con el que protagonizó un gran duelo.

"Super Alonso, pero Schumacher estuvo impresionante", titula en portada el principal diario deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport , para dar cuenta de lo ocurrido en el Gran Premio de San Marino, que vivió un emocionante final que parecía no acabar nunca.

La Gazzeta contrapone en sus páginas interiores a los dos protagonistas, con Alonso festejando el "día más feliz" y su "mejor triunfo" y Schumacher celebrando su regreso, pero lamentándose del error en la clasificación que está seguro que le impidió vencer la prueba.

"Fantástico Schumi, segundo en Imola. Ferrari sigue estando en el Mundial", subraya Corriere dello Sport, que remarca la remontada de Schumacher, que salió en el puesto número trece de la parrilla y que terminó segundo, "batido sólo por un gran Fernando Alonso".

El duelo del campeón alemán con el español, que lidera el actual Campeonato del Mundo, durante trece vibrantes vueltas lo califica este rotativo de "fábula" y dice que asegura una nueva avalancha de emociones para los Grandes Premios venideros.

"Sólo Alonso resiste a Ferrari", titula el diario de información general de mayor tirada en Italia, Corriere della Sera , que califica de "hazaña" la remontada de Schumacher, aunque reconoce que tuvo que rendirse ante el empeño y la precisión de la joven estrella española.

BELLEZA Y EMOCION Otro diario de información general, La Repubblica califica la carrera del pasado domingo en Imola como "una de las más bonitas de los últimos diez años: Cuarenta vueltas llenas de entusiasmo entre pasado, presente y futuro de este deporte, con el viejo campeón alemán y el joven español que ciertamente será su sucesor los próximos años".

También la Stampa de Turín, periódico vinculado estrechamente a la Fiat, se hace eco con grandes alardes del duelo Schumacher-Alonso y de la "madurez" que ha alcanzado el piloto asturiano, que supo aguantar sin un sólo error la presión de su experimentado rival.