Marlon López, joven jugador del Tenis de Mesa Almaraz, ha conseguido una histórica medalla de bronce en el Torneo Estatal 2018 disputado en Valladolid, uno de los más prestigiosos del panorama nacional. El tercer puesto de Marlon en categoría benjamín adquiere más valor por dos motivos: uno porque el niño tiene una discapacidad en el brazo izquierdo; y dos, porque solo cuatro jugadores pertenecientes a clubs extremeños se han subido con anterioridad al podio en este torneo.

En la ronda la primera ronda, Marlon superó al castellanomanchego Gonzalo Portal y en la segunda por un claro 3-0 al catalán Bruno Huertas. En cuartos repitió ese resultado contra el andaluz Iván Hevilla y solo en semifinales cedió ante Hugo Urquizar, el andaluz que finalmente se proclamó campeón.

Desde el TM Almaraz destacan que la medalla de Marlon ensalza valores como la superación, «además de poner de manifiesto la inclusión de un deporte como el tenis de mesa, que le permite a Marlon competir contra lso mejores jugadores de España una vez que la pelota comienza a volar por encima de la red».

MÁS PARTICIPANTES / No fue Marlon el único extremeño en Valladolid, donde hubo 495 deportistas, procedentes de 165 clubs. En alevín masculino Héctor Saavedra (Zalamea de la Serena) fue séptimo, mientras que Alvaro Fernández (Don Benito) fue eliminado en la primera ronda de categoría infantil. Con licencia extremeña también compitió Ludovico Crespo (Ayamonte) en alevín y representando al TM Almaraz Bianca Fifereque.