HOLANDA 2: Stekelenburg, De Cler, Bouma, Heitinga, Boulahrouz (Melchiot, m.58), Engelaar, De Zeeuw, Afellay, Van Persie, Robben (Kuyt, n.62) y Huntelaar (Hesselink, m.82).

RUMANIA 0: Lobont, Contra, Tamas, Ghionea, Rat, Codrea (Dica, n.72), Cocis, Chivu, Nicolita (Petre, m.82), Mutu y Marius Niculae (Daniel Niculae, m.59).

GOLES: 1-0, m.54: Huntelaar. 2-0, m.86: Van Persie.

ARBITRO: Massimo Busacca (SUI). Tan solo tuvo que mostrar tarjeta amarilla al rumano Chivu.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa de Austria y Suiza. Terreno de juego bastante rápido por la lluvia caída.

La selección de Holanda cerró una fase de grupo perfecta, con tres victorias en otros tantos partidos, y con su triunfo de ayer (2-0) privó a Rumanía del pase a cuartos de final de la Eurocopa, en la que junto a los holandeses estarán los italianos.

Con el objetivo cumplido de hacerse con la primera plaza, Holanda formó con varios de los que hasta ahora habían sido suplentes en el torneo, mientras que Rumanía salió con su once titular, ya que necesitaba de la victoria para hacerse con la segunda plaza si no quería depender del Italia-Francia.

A pesar de la falta de incentivos, fueron los holandeses los que manejaron el ritmo del partido, y aunque el equipo de Víctor Piturca dispuso de ocasiones para marcar en los primeros 45 minutos, fueron los jugadores de Marco van Basten los que más llegaron al área rival.

La situación para Rumanía empeoró desde el inicio del segundo tiempo. Fruto del acoso holandés, y tras una nueva ocasión de Van Persie, los tulipanes lograron adelantarse en el marcador a los 54 minutos gracias a Huntelaar. Ya en los últimos minutos llegó la puntilla para los rumanos con el tanto de Van Persie.