Don Juan Carlos, acompañado por el resto de la Familia Real --la Reina, los Príncipes de Asturias y los Duques de Lugo y Palma--, entregó ayer en el Palacio de El Pardo los Premios Nacionales de Deporte 2003 y las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo, entre cuyos premiados, con una medalla de plata, estuvo el jugador de fútbol sala cacereño Javi Sánchez.

El Rey, que en nombre de toda la Familia Real, expresó su firme apoyo a la Candidatura Olímpica Madrid 2012, destacó la importancia del deporte como "magnífica escuela de formación para la vida".

OTROS PREMIADOS Los premios nacionales han recaído en esta edición en la ciclista Joane Somarriba, ausente en el acto al estar compitiendo en los Mundiales de Verona (Italia), el tenista Juan Carlos Ferrero, el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, que prepara el Gran Premio de Japón y tampoco pudo asistir, y el futbolista brasileño Ronaldo.

Igualmente han sido galardonados las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las selecciones femenina y masculina de baloncesto, el grupo de alimentación Siro por su apoyo al deporte paralímpico, la candidatura olímpica Madrid 2012, cuyo premio lo recogió el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, y el Ayuntamiento de Valencia, sede de la Copa América 2007, premio recogido por Rita Barberá.

La Universidad Politécnica de Madrid, por su labor de promoción del deporte, y el periodista gráfico del diario ´EL País´ Raúl Cancio figuran también entre los premiados, además del ingreso de ochenta deportistas e instituciones en la Real Orden del Mérito Deportivo.

En presencia de una amplia representación del deporte español, de la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús Sansegundo, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, Don Juan Carlos recordó a los deportistas que siempre tendrán el "decidido aliento y apoyo" de la Corona.