Manuel Piti Hurtado, entrenador del Cáceres 2016, reconoció tras la derrota que a su equipo aún le falta "claridad en ataque para conseguir ganar un partido en esta categoría, que como se está viendo es muy dura".

En declaraciones a este diario justo antes de cenar y emprender el largo viaje de regreso en autobús, el técnico definió el encuentro como "muy marcado por el acierto del Vic en los triples. Hasta siete jugadores nos han metido desde 6,25. Ellos empezaron con un 8-0 y siempre que nos acercábamos nos caía un triple que lo hacía imposible. Todo el partido por detrás en el marcador desgasta mucho, no estás igual de cómodo jugando que cuando estás por delante".

Aún así, aseguró que le queda la sensación de que el resultado final "es injusto por el trabajo que se ha hecho. El equipo se merece más, quizás todavía no la victoria, pero sí algo más". La receta es "trabajar mucho" y "darse cuenta de que nos va a costar mucho ganar partidos en esta competición".

LA LESION DE MOSS Según Hurtado, lo peor de la noche en Vic podría no ser la derrota, sino la lesión de Adrian Moss. A la espera de las pruebas cuando regrese a Cáceres, el pívot norteamericano tiene todo el aspecto de sufrir un esguince de rodilla, lo que supondría un mes de baja. "Quizás con él en la pista durante la segunda parte nos hubiera costado un poquito menos meternos en el partido", lamentó el entrenador cacereño.