DON BENITO - 0: Luis, Gonzalo, Moruno, Dani Aparicio, Jesús Cruz, Intxausti, Carlos (Kiko min. 65), Ramiro, Fran (Pantoja, min. 40), Sergio Alonso (Luis Alberto, min. 90) y Patri.

EXTREMADURA - 0: Mario, Jaraiz, Ruiz, Tomillo, Rodolfo, Gascón, Nando Copete, Juanito de la Cruz (Joaquín, min. 76), Rafa Carvajal (Hugo Salamanca, min.65), Curro y Pablo Carmona (Pillado, min. 65)

ARBITRO: Martínez Lemus, de la Delegación de Mérida. Mostró amarillas a los locales Moruno, Carlos y Kiko; y a los visitantes Gascón, Rafa, Joaquín y Hugo Salamanca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5 jornada del Campeonato Nacional de Tercera.

Don Benito y Extremadura firmaron tablas en un partido igualado, con escasas ocasiones de gol, pero en el que ambos jugaron a fútbol y gustaron de tocar el balón, demostrando que en esta categoría también se puede jugar al toque. El Extremadura demostró su calidad sobre el terreno de juego mientras que al Don Benito se le vio su claro gusto por el fútbol elaborado.

El partido comenzó con alternancia en el juego y máxima igualdad, pero en pocos minutos el Extremadura se hizo con la posesión del balón, lo que les permitió frecuentar el área local aunque sin crear excesivo peligro. Tan sólo Nando Copete en el 8 ponía intención con una internada por la banda izquierda, pero su disparo se iba al lateral de la red. Y ya al filo del descanso Juanito de la Cruz centraba a la olla para Rafa Carvajal, pero cuando éste se disponía a disparar, se cruzaba providencialmente un defensa para despejar a córner y salvar el peligro.

Así, el Don Benito veía como la presión de su rival en el centro del campo asfixiaba su juego y les impedía mover el balón con fluidez, llegando al descanso sin tirar a puerta.

Tras la reanudación parecía que la segunda parte era una continuidad de la primera, con un Extremadura dominando el balón y más volcado en el área del Don Benito. Sin embargo, los de Miguel Rubio fueron de menos a más. Ambos tuvieron sus ocasiones para marcar, pero ninguno lo consiguió, firmando una igualada.