El director de Promoción Deportiva de la dirección general de Deportes, Dan de Sande, presentó ayer en Mérida la segunda edición del Skoda Titán Xtreme Tour de ciclismo. Forma parte de la novena edición del Circuito Extremadura Deporte y Naturaleza 2016 que cada año la Junta pone en funcionamiento y que cuenta con 140 pruebas.

De Sande destacó que "el objetivo general es promocionar la actividad física y el deporte en Extremadura y abrir la región a deportistas nacionales e internacionales, ya que tenemos una prueba estrella dentro del calendario internacional de ciclismo".

A la presentación también acudieron César del Ama, director ejecutivo del circuito; Martín Fariñas, director de la obra social de la Caja Rural de Extremadura; Jacinto Nieto, gerente de Skoda Cáceres-Badajoz y Marisa Domínguez, gerente de Skoda Fuente de Cantos.

Del Ama recordó que "es un circuito único en España que el año pasado alcanzó la cifra de 3.000 participantes" y resaltó "el importante retorno económico que generan las pruebas en los pequeños municipios".

De hecho, la primera cita tiene lugar en Miajadas el próximo domingo y ya se han inscrito 1.100 participantes.