A partir de las 19.00 horas de hoy, el Imperio comienza una fase de ascenso con el partido más importante de su historia y no va dejar de hacerlo hasta que termine la temporada.

El grupo de Juan Marrero recibe al Betis B, un rival del que hablan maravillas los que le conocen y que va ser un duro rival para los del técnico levantino.

Los extremeños se aferran antes del comienzo de la contienda a dos teorías. La primera de ellas consiste en que ellos tienen mucha menos presión y que, a pesar de ser la primera vez que el club se ve en una de estas, tienen futbolistas con acumulan mucha experiencia (Pedro José, Macías, Laury, Silva-).

Como en todas las eliminatorias de este tipo, tener controlados todos los detalles es fundamental porque cualquier error podría dar al traste con las opciones por la falta de oportunidades de rectificar, el propio portero montijano del filial bético Casto reconocía esta semana que "como pasa muchas veces con los filiales somos capaces de lo mejor y de lo peor" y esas "pájaras" son las que debe aprovechar un Imperio que también las ha sufrido esta temporada.

A pesar de todo, Juan Marrero no duda en afirmar que "ellos son los favoritos porque están obligados debido al club en el que están" y que el Imperio debe salir con toda la tranquilidad del mundo, sin aparente presión.

LAS BAJAS Por parte imperialista, se tienen las bajas del máximo goleador del equipo Edu, además de David Mera y Patón.

Por parte bética, seguramente viajen a Mérida Isidoro (titular con el primer equipo la pasada jornada frente al Celta de Vigo) y Juande aprovechando que no hay liga en Primera División. Un aliciente más para ver a futbolistas de primer nivel. En cualquier caso, en el Imperio también dicen que ellos los tienen.

A partir de ahí, se puede ver una lucha sin cuartel en el estadio Romano, con dos conjuntos entregados a una causa: escalar un peldaño más hacia la meta de la Segunda División B.