Imperio: José; Fabio, Javi, Pineda (Nin, 72), David Mera; Chico, Macías, Gabi (Porrino, 79), Lauri; Carrasco (Piski, 63) y Romero.

Moralo: Carlos; Tito, Barbero, Javi, Lolo; Miguel (Gabi, 46), Marcos; Mario (Alberto, 68), Beni Besale, Juli; y Guillén.

Goles: 1-0: min. 24 Javi (p.p.). 2-0: min. 66 Piski. 3-0: min. 85 Piski.

Arbitro: Nevado Rodríguez (2). Amonestó, por el Imperio, a Gabi, Fabio y Chico y, por el Moralo, a Lolo, Beni Besale, Tito y expulsó al delegado (84´). Señaló 26 faltas contra el Imperio (10 y 16) y 17 contra el Moralo (9 y 8).

Incidencias: 275 espectadores en el Romano con una decena de Brigadas Verdiblancas. Se guardó un minuto de silencio por los cuatro jugadores de fútbol-sala del Colo-Colo fallecidos el pasado fin de semana en accidente de tráfico. El palco estuvo vacío.

Cambio de líder en Tercera. El Imperio goleó 3-0 al Moralo y los emeritenses se aúpan a lo más alto de la tabla. El liderato de los de Juan Marrero es histórico para la familia imperialista, que nunca antes había visto a su equipo como líder de Tercera.

El partido entre los dos primeros no tuvo historia. El Imperio superó claramente a su rival. "No es que el Moralo haya hecho un mal partido, es que el Imperio ha hecho un buen partido", vino a decir el técnico local, Juan Marrero, a la conclusión del encuentro.

Sin embargo, aunque hay que subrayar que el Imperio estuvo en su buena línea habitual de este inicio de temporada, justo es reconocer que el Moralo ofreció en su visita a Mérida una imagen desangelada, impropia de un líder. Baste decir que los de David Salvo sólo remataron una vez entre los tres palos (49´)...y sin peligro sobre el marco de José, que ayer fue un espectador más.

La primera acción destacable supuso el primer gol local. Corría el minuto 24 cuando Lauri se marcó una gran jugada por la izquierda dejando casi sentado al veterano Tito antes de servir un balón envenenado al corazón del área pequeña. Javi marcó en propia meta y Lauri festejó el gol como propio. Su jugada lo merecía.

DOBLETE DE PISKI La primera mitad no dio más de sí. Tras el descanso, Salvo pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2 y su equipo mejoró tímidamente. Pero fue un espejismo.

La entrada del ´supersónico´ Piski en el minuto 63 rompió el choque. El pequeño delantero (1,66) culminó un rápido contragolpe en el 66 para batir a Carlos de tiro cruzado. Y, en el 85, llegó el delirio para los hinchas de Piski, que hasta ayer no tenía suerte de cara al gol. Esta vez el pequeño punta culminó otro contragolpe batiendo al meta de tiro raso. El Imperio, líder. Y el Mérida, segundo, a 27 días del derbi.