Iñaki Sáez Ruiz (Bilbao, 23 de abril de 1943) se deshace en elogios hacia los aficionados al fútbol de la región. Este fin de semana ha estado en Almendralejo para tomar parte en una mesa redonda que, sobre el futuro del fútbol, se ha desarrollado dentro de los actos de Expodeporte 2004. El seleccionador nacional absoluto dijo sentirse "muy feliz, porque siempre lo estoy cuando acudo a un acto vinculado con el fútbol". Sin embargo, hizo un añadido especial cuando aseguró que "volver a Extremadura, y en concreto a Almendralejo, siempre es un placer. Cada vez que he venido me he sentido a gusto".

El máximo responsable técnico del equipo nacional no olvida que la región siempre ha sido una especie de talismán para los combinados nacionales y advierte que "hay un gran movimiento, una enorme demanda de entradas para la próxima Eurocopa de Portugal. Lo que digo lo puede confirmar la Federación Extremeña de Fútbol, a la que se están dirigiendo muchos extremeños que quieren estar apoyando en vivo a su selección".

Precisamente por esa fidelidad hacia los combinados nacionales y ese cariño hacia la institución, Iñaki Sáez lamenta profundamente que no haya "ningún equipo extremeño en la élite. Pero confío en que alguno de los seis que hoy están en Segunda B pueda dar el salto y se escriba de nuevo una página imborrable en la historia del fútbol extremeño, como ya hicieron Mérida y Extremadura no hace demasiado".

Por último, y en relación a la presencia en la selección absoluta de jugadores extremeños, apunta que los nombres de Morientes, César e Ito, siempre están ahí. Algún otro, como el de David Cortés, también empieza a aparecer poco a poco.