Rafael Rincón Rus (Madrid, 24-5-1960) vive uno de sus mejores momentos como entrenador. Su equipo, el Coria, se asoma a la zona de vanguardia de la que puede ser la mejor Tercera División de los últimos 15 años, casi los que lleva ejerciendo como técnico. "Son muy importantes la profesionalidad y la honradez de esta plantilla", dice Rus como primer condicionante para que su Coria sea cuarto. El 4-0 al Díter ha terminado por advertir que van en serio. Muy en serio.

Para el entrenador del Coria, "los tres primeros (Villanovense, Badajoz CF y Mérida, "además del Extremadura") están por encima del resto en cuanto a calidad, "y después estamos un grupo con Jerez, Díter, Don Benito o nosotros" que pueden tener sus opciones para aspirar a colarse en la zona alta. "Pero esto es muy largo y ya veremos, aunque hay que ser ambiciosos y aspirar a todo".

"A mí no me exigen nada desde la directiva. Yo mismo creo que podemos estar ahí, e intentaremos continuar arriba", advierte como declaración de intenciones. "Tenemos la base del año pasado y hemos incorporado a seis futbolistas que nos están dando mucho", añade. Asiel, Jetu, Edu Santos, Elías, Jairo, Chico son los nombres de una plantilla con hombres experimentados (Liberal, Pino...) y talentos naturales como Chema Martín (tres tantos al Díter, 10 goles en total y 'pichichi'). Este último es "uno de los mejores jugadores de la liga", no duda en asegurar.

Rus dice estar "contentísimo" en el club. Detalles como el que haya al menos tres directivos en cada entrenamiento son valoradas en positivo. "Están pendientes de todo, están implicadísimos", se congratula. En efecto: la entidad es modesta, pero todos están al día en el cobro. Otra de las claves es el "gran trabajo" de su preparador físico, Antonio Frutos, "que tiene una buena relación con los jugadores y hay que reconocérselo", incide.