Tres penaltis no pitados («dos de ellos clarísimos» para Julio Cobos); nueve amarillas para un equipo («hay que hilar muy fino para que ninguno vea la segunda») y cinco para otro, que es el que acaba el encuentro con uno menos; un terreno de juego que lo que hace es precisamente dificultar el juego; un ambiente muy tenso, demasiado crispado; un partido de fútbol donde lo que menos hay es fútbol... y unos árbitros que no son capaces de tomar las riendas del duelo. Todos juntos son los ingredientes para desesperar a un club, el Cacereño, y su afición, muy enfadada por lo sucedido el domingo en Valverde de Leganés, donde el CPC se dejó el liderato tras empatar con el Racing (1-1).

«Felicitar a los jugadores y cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados. De lo demás mejor no opino porque la podía liar», escribía en Twitter Luis Puebla, director general del Cacereño, un par de horas después de terminado el partido. «Solo decir que ha sido vergonzoso», se lamentaba. «Si a ti te hacen tres penaltis, te tendrán que pitar uno», se lamentaba el técnico Julio Cobos. «Aquí se aprieta, pero los árbitros tienen que saber dónde vienen y saber pitar este tipo de partidos», añadía el preparador verde, que se lamentó porque, en su opinión, el ambiente pudo con el trío arbitral.

El mismo malestar se ‘respiraba’ también entre la afición del Cacereño. «Lo que vi ayer, y llevo años viendo fútbol, fue de vergüenza. El atraco es de escándalo», decía un seguidor verde, un comentario que suscribían varios más. De desastre arbitral y actitud violenta de los jugadores del Valverdeño se lamentaban otros. «Es un campo donde hay mucho contacto porque es difícil jugar», explicaba Cobos, «y el contacto crea tensión. Lógicamente ellos utilizan sus armas».

Para el técnico del Cacereño lo menos importante en este momento es haber perdido el liderato. «No hace mucho estábamos a diez u once puntos del líder, hay que seguir trabajando, esto es muy largo. Queda muchísimo, el fútbol es muy cambiante». Está más preocupado por las bajas y por recuperar jugadores. De momento ante el Plasencia este domingo en el Príncipe Felipe (12.00 horas) no jugará Carlos Daniel, que deberá cumplir un partido de sanción. Y está por ver si llegarán Alberto Delgado, Carlos Andújar, Dani Muñoz, Rentero y Rodri, todos ellos ausentes en el partido contra el Valverdeño. La mejor noticia en las filas verdes fue el regreso de Murci, que se había perdido los cinco encuentros anteriores.

Obras en el Príncipe Felipe

Por otro lado, ayer comenzaron los trabajos de mejora del Príncipe Felipe, donde según adelantó Puebla hace unos días se cambiarán todas las luminarias, se colocará una nueva torreta para ocupar el vacío que dejó la que se llevó un temporal en enero del 2013, se mejorarán los aseos tanto de preferencia como de tribuna y se adecentará la zona exterior de aparcamientos. Por ahí es precisamente por donde se ha empezado. Ayer podían verse en el exterior del estadio montones de tierra y grava que servirán para allanar el terreno.