El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha insistido en su deseo de continuar en el equipo de Frank Rijkaard y se mostró "muy sorprendido" sobre una información que lo situaba la próxima temporada en el Real Madrid. Casi al mismo tiempo, la junta directiva del club blanco anunció en su página web que "desmiente rotundamente que tenga intención alguna de pagar la cláusula de rescisión del jugador Andrés Iniesta", cifrada en 60 millones de euros. El club blanco recalca: "Carece de todo fundamento que se haya mantenido contacto alguno con el jugador, ni con su entorno".

Según publicaba ayer el periódico Marca, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 60 millones de pesetas, para contratar al albaceteño, después de que el entorno de Iniesta se hubiera puesto en contacto con el equipo madridista.

En declaraciones a la página electrónica del Barcelona, Iniesta mostró su sorpresa por esta información. "Me lo han contado y estoy muy sorprendido. No puedes hacer nada contra eso, pero sí quiero volver a insistir que mi voluntad siempre ha sido la de quedarme aquí. Cuando digo que quiero retirarme en el Barça lo digo de corazón. Y mi voluntad está por encima de todo", indicó.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, fue aún más explícito: "Iniesta no está en venta, es un parte del escudo del Barça, un jugador de referencia para nosotros, con mucha calidad y que siente estimación al Barcelona desde muy equipo. Está destinado a acabar su carrera futbolística aquí. No es posible que se vaya, es un trozo del escudo", insistió el presidente.

En cuanto a la posibilidad de que el Real Madrid abone la cláusula y el jugador se vaya al equipo madridista, Laporta indicó que Iniesta "no tiene precio", que en ningún caso está en venta y recordó que "está muy a gusto aquí".

Laporta aseguró que Iniesta no tiene pendiente ninguna renovación de su contrato. "Intentamos valorar a nuestros jugadores en su justa medida. Iniesta tiene un gran valor y así se le ha hecho saber al jugador. En este aspecto no tiene por qué haber ningún problema, el contrato es a satisfacción de las dos partes. Es un jugador de una calidad única. Tenemos claro que es una pieza fundamental en el equipo y en el club", añadió.

El club anunció que la próxima temporada, Andrés Iniesta lucirá el dorsal 8, que en las últimas temporadas ha tenido Ludovic Giuly. "Siempre me ha gustado el 8 y lo he llevado en algunas ocasiones en las categorías inferiores del club y de la selección española. Me da cierta pena dejar el 24, pero me ilusiona el 8. Ahora ha surgido la posibilidad con la marcha de Giuly", indicó.

MILITO Por su parte, tanto el presidente del Barcelona, Joan Laporta, como el secretario técnico, Aitor Txiki Begiristain reconocieron la calidad técnica del nuevo jugador del Barcelona, el argentino Gabi Milito, aunque destacaron, especialmente, su personalidad dentro del vestuario y esperan que se convierta en "un ejemplo" para el resto de jugadores de la plantilla.

Después de que el club anunciara hace semanas que la próxima temporada se impondrá con rigor un código disciplinario para evitar determinados comportamientos por parte de los futbolistas del Barcelona, Begiristain recalcó precisamente la "personalidad" demostrada por Milito. "Además de esto, su personalidad no la demuestra sólo en el campo de fútbol, sino también en el vestuario".