El regalo de Navidad es la renovación de Andrés Iniesta. El regalo del Barça a sus socios. El regalo que desea anunciar el presidente Sandro Rosell en la tradicional cita navideña con los medios de comunicación, que tendrá lugar este mediodía en el Camp Nou.

El jugador, de 29 años, firmará por cinco temporadas más. O sea, hasta el 2018 de tal manera que podría acabar su carrera deportiva en el Camp Nou. Si en la Navidad pasada, la del 2013, Rosell pudo alardear de una triple renovación (Puyol, Xavi y Messi) en la de ahora, 2014, podrá presumir de haber conseguido el acuerdo tras varios meses de negociación con Iniesta.

El centrocampista de Fuentealbilla, que llegó con 12 años al club, tenía contrato hasta el 2015 y se ha visto ampliado en tres temporadas, manteniéndose vigente su cláusula de rescisión fijada en 200 millones de euros. Con 12 años llegó, con 16 se lo llevó Serra Ferrer a entrenar con el primer equipo, con 18 lo hizo debutar Van Gaal con el equipo en la temporada 2002-03 asumiendo un protagonismo cada vez mayor.

Con Rijkaard su maduración fue lenta y con Guardiola alcanzó la cumbre de su carrera no solo por su inolvidable gol al Chelsea en Stamford Bridge, prólogo de la final de la Champions de Roma 2009, sino por su impacto en el juego del equipo. Ahora, con Martino, y aunque entra y sale del equipo con mucha frecuencia, el Barça ha querido asegurarse la continuidad de Iniesta, una de las piezas capitales en el mejor equipo de la historia.

Rosell podrá, al fin, sonreir tranquilo. Ha renovado a Andrés Iniesta. El siguiente podría ser Leo Messi y después, tal vez, Gerard Piqué.