INIEXSA CACERES 2016: Salgado (7), Manzano (9), González (22), Eva Lozano (30), Nereida Rodríguez (10) --cinco inicial--, Ana Oliveira (5), Mejía (0), Guerra (0), Jiménez (0) y María José Rodríguez (0).

ARXIL COMERVIA: Marta Covián (0), Kimberly Mac Mil (7), Verónica Sánchez (5), Natalia Soage (16) y Tatiana Waleska (19) --quinteto inicial--, Krasidinova (0), Janeiro (0), Tamara Milovak (4) y Sandra Mpenza (11) y Estévez (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 29-17, 41-29 (descanso), 56-40 y 83-62 (final).

ARBITROS: Martín Granados y Mendoza Holgado. Eliminaron por faltas a Nereida Rodríguez.

El Iniexsa Cáceres 2016 sumó un nuevo triunfo en casa y endosó la cuarta derrota consecutiva al Arxil Comervia. El conjunto que entrena Jacinto Carbajal termina el año en excelente disposición en la tabla clasificatoria, octavo, con un balance de seis triunfos y cinco derrotas.

El partido apenas tuvo historia y las cacereñas marcaron diferencias desde el primer cuarto, pues mediado este periodo ya se habían marchado con clara diferencia (15-5) tras un parcial de 12-0. A partir de ahí, las cacereñas solo fueron administrando su ventaja con una buena defensa y acierto en ataque. Las ventajas se mantuvieron entre los diez y los catorce puntos hasta el descanso, pero en el tercer cuarto, un nuevo tirón de las de Carbajal dejó el partido prácticamente sentenciado. El técnico local pudo permitirse incluso dar minutos a las jugadoras junior una vez que en el último cuarto se superaban los veinte puntos de diferencia.