Dos de dos. El Mideba Extremadura arrancó de forma inmenjorable la Eurocopa Willy Brinkmann, que organiza en Badajoz. Tiene un pie y medio en las semifinales, que se disputarán esta tarde, aunque por la mañana completará la primera fase ante el Toulouse (9.30 horas, La Granadilla).

Enorme exhibición anteel Yalova turco (69-23)

En la jornada inaugural, el Mideba no tuvo problemas frente a un Yalova Ortapedikler de Turquía que llegaba con las ausencias de dos jugadores importantes por problemas burocráticos.

El partido comenzó sin mucha intensidad, impropia de una competición europea, pero con un claro dominador sobre el parquet: el Mideba Extremadura.

Sin mucho poder ofensivo, el Yalova intentaba frenar a los pacenses, quienes por su parte movían la pelota de forma solvente. Concluía el cuarto 17-2.

En el siguiente, el poder atacante del Mideba se mostraba superior logrando un 7-0 los primeros tres minutos. El técnico local, dentro de las pocas opciones de rotación, daba minutos a los menos habituales. Lograba Yalova alguna anotación más, pero terminaba el cuarto con un incontestable 39-9.

Tras el descanso Mideba seguía sin dar oportunidad al Yalova, que debido al problema de efectivos no hacía cambios. Juego cómodo para los extremeños (56-17, min. 30). El último tiempo se convirtió en un mero tramite, donde los pacenses bajaban el ritmo y rotaban el banquillo para llegar a la conclusión con un contundente 69-23. Jugaron por el Mideba José Cano (19), José M. Conde (-), Hugo Lorenço (8), Adrián Pérez (18), Albert Esteche (13) --cinco inicial-- José M. Vargas (6), Lauri Penis (-) y Paco Romero (5).

El 'coco' del grupotambién cae (50-63)

Por la tarde, el Mideba se enfrentaba al equipo en teoría más poderoso de su grupo, el Deco Amicacci Giulianova italiano.

Todo hacía presagiar que seria un interesante encuentro, donde se vería un gran baloncesto. Y no defraudó. El conjunto local desplegó una gran actuación, digna de las grandes ocasiones, y donde la clave seguramente pasó por el juego por equipo que ofreció a su público. Sin duda el de hoy será el partido decisivo donde con una victoria se colocaría como primero de grupo.

Comenzó el choque ante los italianos con buena defensa de los extremeños, que procuraba no sumar muchos puntos, con el fin de contrarrestar una posible mala tarde en su tiro.

El Giulianova hacía gala de su carácter con una gran lucha pista saliendo mucho de la zona a defender. El Mideba respondía con un juego efectivo con pases medidos que originaban que el rival debiera emplearse a fondo para no distanciarse en el marcador. Concluía el primer cuarto con un 12-14.

El segundo cuarto, el Giulianova comenzaba anotando un triple, que fue rápidamente fue respondido por los locales. El Mideba brillaba en su defensa, cortando ataques de los italianos, y haciendo su juego más que complicado, aunque en el ataque erraba más de lo deseado.

Llegaron entonces momentos de gran baloncesto, con jugadas rápidas, con entrega de los dos equipos, teniendo como resultado la igualdad del marcador (23-25, min. 17), llegándose al descanso 25-27.

Tras la reanudación en el ecuador del partido los pacenses volvían con fuerzas y conseguían un parcial de 1-6 (28-33, min. 24). Seguidamente fallaban varias ocasiones consecutivas, lo que le privaba de haber logrado la mayor renta hasta el momento. Jose Cano disparaba la diferencia (30-40, min. 28), cuando Giulianova hacía cambios buscando refresco. Concluía el tercer cuarto con un 35-46.

El último periodo empezó con una diferencia no decisiva para el Mideba, que hacía un juego de equipo efectivo y práctico. Los transalpinos no parecían encontrar la forma de parar a los extremeños e intentaban cambiar las posiciones de tiros, tanto desde la zona como desde el exterior. Sin embargo, el Mideba, muy motivado, no dio opción (50-63).

Jugaron José Cano (17), José M. Conde (2), Hugo Lorenço (6), Adrián Pérez (20), Albert Esteche (18) --cinco inicial-- Vargas (18), Lauri Penis (-) y Romero (-).