Continúan llegando excelentes resultados para el equipo Extremadura-Ecopilas en la recta final de la temporada en el mundo de la bicicleta de montaña. Ayer, de nuevo podio por partida doble en una prueba puntuable del calendario mundial UCI World Marathon Series, La Quebrantahuesos MTB 2016, disputada en Biescas (Huesca).

En categoria mujeres élite Susana Alonso lograba la segunda posición, mientras que Pedro Romero era tercero en hombres.

Alonso solamente fue superada por la catalana Claudia Galicia, vencedora con autoridad, y por delante de otra catalana, Mercé Pacios. “Estoy muy contenta con esta nueva plaza en podio. La victoria está muy cara en este tipo de pruebas y siempre peleo por conseguirlo pero cuando tu rival es más fuerte que tu sólo queda felicitarla y a seguir trabajando pero como digo lograr el subcampeonato en una prueba del circuito mundial es un logro muy importante tanto para mi como para el equipo”, declara la corredora del Extremadura-Ecopilas

Mientras tanto, su compañero Romero que llegó a liderar la prueba durante bastantes kilómetros, hasta que a pocos metros de coronar la última ascensión sufrió una “pájara” que hizo que sus rivales que venían a una distancia considerable le atraparan para arrebatarle, otra vez, una victoria que casi era suya.

Parón inesperado... y clave

El triunfo fue para Ramón Sagués por delante de Xavier Borrás y Romero, tercero, lograba entrar en el cajón de un podio que a pesar de ser importante para el equipo deja de nuevo al placentino con la miel en los labios.

Hay que reseñar una circunstancia en carrera que perjudicó a varios corredores cuando iban escapados en torno al kilómetro 40. Bou, Borrás y Romero fueron obligados a echar pie a tierra siguiendo instrucciones de un agente de la Guardia Civil al parecer por no estar vigilado uno de los cruces del trazado, permitiendo con este parón de varios minutos el reagrupamiento de otros corredores que venían por detrás, entre ellos Sagués, el vencedor de esta edición.

“Este año el ganar se está convirtiendo en misión imposible”, afirmaba al final de la prueba un desesperado Romero. “Darle a tus rivales en este tipo de pruebas cualquier tipo de ventaja te puede ocurrir lo que nos ha ocurrido no a mi sólo hoy, pero la temporada que llevo en este sentido es mejor no recordarla porque entre caídas y lo que no son caídas se nos han ido buenos resultados pero eso no nos vale y nos quedamos con lo conseguido y a seguir intentándolo, que aún quedan ocasiones”.

El equipo Extremadura-Ecopilas volverá en las próximas semanas a estar compitiendo en dos pruebas de este mismo calendario mundial, una en Las Azores (Portugal) y otra en Girona. Las esperanzas, altas. H