Las dudas volvían a sobrevolar al equipo calamonteño, que no encontraba el gol. Todo parecía volver al pasado de la irregular primera vuelta, pero el Calamonte logró recobrar el rumbo y desquitarse con una goleada ante un combativo Pueblonuevo (4-1).

La primera parte fue vibrante para el espectador, que disfrutó de ocasiones para uno y otro equipo. Avisó primero Caldera, que volvía a la que fuera su casa, y posteriormente respondía Carrasco. No obstante, el gol que decantase la balanza tuvo que llegar desde los 11 metros. Pity convertía la pena máxima y daba una ligera ventaja al Calamonte.

Un penalti polémico, puesto que tuvo que ser el asistente quien corrigiese a Paredes Carrasco, que en un principio había indicado libre directo. No fue la única jugada dudosa del encuentro. Concluyó la primera mitad con ambos equipos jugando al ataque. El descanso tuvo efectos contrarios. El Calamonte salió enchufado y el Pueblonuevo, espeso.

Tras el paso por el vestuario, el Calamonte dominó todas las facetas del juego. Las ínfimas ocasiones que tuvo el Pueblonuevo en la segunda mitad fueron solventadas con maestría por Manu Cantero. El guardameta vuelve a calzarse sus guantes a sus 44 años, y estuvo de notable alto. Un seguro bajo palos.

LA SENTENCIA / No obstante, el partido no estaba sentenciado. Tuvo que ser Ñoño, quien tras un rechace, marcase a placer el segundo tanto y diese la tranquilidad al conjunto de Nono Maya. A partir de ahí, los pupilos de Santi Amaro bajaron los brazos y el partido fue plácido para los calamonteños.

Así, la goleada blanca la redondearon Carlino y Jesús Torero. Ambos marcaron de cabeza tras un centro lateral. Con el partido ya resuelto, el Pueblonuevo logró maquillar el resultado gracias al gol de Javi Aranda. Así, el Calamonte se sitúa octavo y el Pueblonuevo sigue inmerso en la lucha por la permanencia.

calamonte4

pueblonuevo1

3Goles: 1-0: min. 25, Pity (pen.). 2-0: min. 57, Ñoño. 3-0: min. 80, Carlino. 4-0: min. 83, Torero. 4-1: min. 90, Aranda.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó al jugador local Mario Hormigo y a los visitantes Gabri y Macías.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 350.

3Calamonte: Manu Cantero; Hormigo, Pity (Torero, minuto 72), Villegas, Diego; Parra, Juanfe, Berna; Alberto Plá (Carlino, minuto 68), Carrasco (Juanjo, minuto 89) y Ñoño.

3Pueblonuevo: Jesús Torres; Yoni, Gabri, Luisito, Macías; Caldera (Miguel, minuto 52), Piriz (Juanfran, minuto 70), Cidre, Caballero (Robert, minuto 78); Aranda y Martín.