Isidoro Jiménez y Francisco Javier Molina con un Mitsubishi Lancer Evo IX se adjudicaron la XXXIX edición del rally de la Vendimia valedero para el campeonato de Extremadura de pilotos y copilotos, la copa de clases de Extremadura y el trofeo GPR. Los favoritos a lograr el triunfo en el rally de Almendralejo no fallaron y durante buena parte del mismo fue muy disputado y emocionante con pilotos como Enrique Acosta, actual lider del campeonato regional, apretando al máximo y Santi Barragán demostrando su maestría al volante de su coche. Juan Manuel Arbizu, Cesáreo Delgado o el madrileño Luis Ramos comprobaban como volaban los tres de cabeza en cada tramo.

En Culebrín, Enrique Acosta lograba hacer scratch con un tiempo de 4,57. Ahí, Jiménez paro en crono con 5 segundos más, pero además, con un gran susto cuando su recién estrenado Mitsubishi echaba humo y no sabía de donde procedía, luego resulto ser de la parafina que llevan los motores nuevos y pudo continuar sin consecuencias.

SALIDA DE CARRETERA En ese tramo un Seat León conducido por Fernando Macias terminaba en la cuneta impactando contra dos coches del público. El rally volvió a contar con mucho público en los tramos, aparcando mal mucho de los coches y eso originó que varios terminaran bollados, como en el ultimo tramo en Feria, donde Domínguez chocó contra varios vehículos.

Las pasadas por Hoya y Tarra fueron muy igualadas en tiempo para los de arriba estando la gran diferencia del rally y la clave para el triunfo final en la subida a Tentudía donde Isidoro sacó una gran ventaja a sus rivales. Los tramos de Valle de Santa Ana y Feria quedaron para no perder la ventaja que cada uno tenía con el que iba delante o detrás.