Juan Gabriel Jaraíz Borreguero (Almoharín, Cáceres, 19-1-1981) es el único futbolista cacereño del Club Deportivo Badajoz. El lateral derecho albinegro afronta el derbi del próximo domingo con la ilusión de ganar al Cacereño. "Siempre es especial enfrentarme al equipo de mi ciudad", asegura, para añadir que "es un derbi es muy atractivo. Tenemos la necesidad de conseguir una victoria sobre todo en casa, porque en los últimos partidos lo hemos hecho bastante bien pero nos ha faltado ganar".

Jaraíz reconoce que con dos goles marcados en las diez últimas jornadas, es difícil avanzar, pero espera que cambie la mala racha ofensiva. "Ahora no estamos teniendo la claridad de cara al gol de antes, pero lo positivo es que el equipo genera ocasiones, pero no entran. El problema sería lo contrario. La dinámica negativa tiene que cambiar y ojalá sea este domingo".

DOMINGO SIN FUTBOL La plantilla albinegra está deseando jugar tras no poder hacerlo el pasado domingo. "El parón que hemos tenido por el problema del Cerro de Reyes hace que aún tengamos más ganas de jugar, porque tras una derrota como la que sufrimos ante el Deportivo B, lo que un futbolista quiere es que venga un partido rápidamente para poder resarcirse y lo que queremos es que llegue cuanto antes y rompamos la mala racha". Mientras, define al Cacereño como "un equipo en dinámica positiva. Tiene buenos jugadores y es peligroso, pero debemos centrarnos en nosotros mismos, saber que la victoria tiene que llegar y además este domingo". Jaraíz no ha compartido equipo con ningún jugador del rival, "pero tengo mucha amistad con Rocha y Sergio Sánchez".

El defensa albinegro elogia a los cuatro fichajes del equipo en el mercado invernal, Marc Mateu, Curro, Samuel Bayón y Amido Baldé. "Vienen para dar un pequeño salto de calidad al equipo. Están trabajando bastante bien, vienen con muchas ganas y espero que den más calidad y nos ayuden".

De igual modo, Jaraíz resalta el gran ambiente que existe en seno del equipo: "Estamos muy unidos, la gente es extraordinaria y los nuevos se integran".