Daniel Sánchez Llibre, el presidente del Espanyol, decidió viajar ayer a Florencia en un avión privado con la intención de regresar cuanto antes con el cuerpo de Dani Jarque (Sant Boi, 1983), después de que la doctora Foccardi le realizara durante más de tres horas la autopsia al jugador y último capitán del Espanyol. "Todo ha ido bien", señaló el doctor Miguel Cervera, el médico del primer equipo, una persona hundida porque no pudo hacer nada el pasado sábado para devolverle la vida al jugador. El Espanyol espera abrir hoy la capilla ardiente en el estadio de Cornellá y El Prat. El féretro del futbolista se ubicará en la sala de presidentes detrás del palco presidencial. La familia de Jarque quiere hacer un funeral ínitmo en el propio estadio. Jarque, el primer capitán de Cornellá y El Prat, será incinerado.

Los aficionados podrá despedirse del futbolista durante unas horas en la nueva casa blanquiazul. El club, en principio, ha pensado en unas cuatro horas, que pueden resultar pocas y se mantiene el ritmo de visitas al santuario de la puerta 21. La entidad calcula que unas 30.000 personas podrían pasar hoy por la capilla ardiente.

Sánchez Llibre viajó a la ciudad italiana junto a Germán de la Cruz, responsable del área deportiva , y Rafael Niubó, secretario general de la vicepresidencia de la Generalitat. Los dirigentes esperaron por la tarde los resultados de la autopsia, los referentes al apartado microscópico y al apartado toxicológico. Los representantes de la entidad barcelonesa aprovecharon las horas muertas para agilizar los trámites para adelantar las repatriación del futbolista. "El Espanyol está muy agradecido al Gobierno español y a las autoridades consulares en Italia por el apoyo prestado desde el pasado sábado a los miembros del equipo que se quedaron en Florencia". Desde primera hora de la tarde, el Espanyol tenía fletado un avión privado con carga a la espera de que el fiscal de Florencia, Francesco Tei, diera el permiso oportuno para la repatriación. Otro problema a resolver era que el aeropuerto de Florencia cerraba a las 22.00 horas.

MAS TRAMITES "Lo más importante en estos momentos es el apoyo a la familia de Jarque, que nos ha pedido que el cuerpo del jugador llegue lo antes posible a casa. es lo que intentamos hacer: agilizar los farragosos trámites burocrático", afirmó ayer Joan Collet, el consejero responsable del área social, que esperaba que el cuerpo de Jarque podría estar en Cornellá de madrugada, siendo la predicción más optimista.

Mientras tanto, los seguidores blanquiazules seguían acercándose a la puerta 21 del estadio de Cornellá para homenajear al futbolista fallecido. El santuario de la puerta 21 siguió creciendo, debido a los innumerables objetos que han dejado los seguidores. Socios mayores, parejas, niñs, familias enteras, se acercaron a esa puerta que ayer estuvo abierta, que abrió a las 10 de la mañana y cerró a medianoche. Ayer se volvieron a ver camisetas del Barça, del Madrid, del Valencia, del Betis, o del Deportivo. Se mantuvo ayer el mismo ritmo del domingo, cuando 10.000 personas se acercaron por la instalación deportiva.

Ramon Condal, el veterano consejero del Espanyol, resaltó ayer esas imágenes de seguidores de otros clubs acercándose a Cornellá y rendir un homenaje de respeto hacia el jugador perico. "Es impresionante. Eso quiero decir que este chico era muy querido. Estamos pasando el momento más duro de la historia del Espanyol y es de agradecer que gente de otros clubs nos arropen", apuntó Condal. La tienda del Espanyol no está cobrando a aquellos aficionados que quieran lucir el dorsal y el nombre de Dani Jarque.