El Diocesano se llevó el derbi extremeño en la máxima categoría del fútbol juvenil ante la Cruz Villanovense (0-3). El equipo cacereño logró la victoria en un partido que no destacó por la brillantez de su juego y que estuvo marcado por los instantes claves en los que el equipo colegial marcó sus dos primeros tantos.

La victoria del Diocesano le da aire en la clasificación mientras que, para la Cruz Villanovense, la derrota supone supone continuar en el último escalafón de la clasificación.

El conjunto de Richi Tapia apareció en escena con más mordiente y se mantuvo intenso durante el primer cuarto de hora. Pero, pasados los primeros minutos. El cuadro local fue bajando paulatinamente su ritmo y el partido entró en una dinámica en la que hubo demasiado centrocampismo y muy pocas llegadas a las dos áreas.

Las acciones de peligro aparecían casi exclusivamente en acciones de balón parado, dónde el Diocesano dispuso de más opciones por el hecho de haber recibido casi el triple de faltas más de las cometidas.

Cuando el partido parecía que se iría al descanso con el empate inicial, una falta lateral a favor de los visitantes botada por José Ramón fue rematada de cabeza por Ángel De Jorge tras un potente salto para abrir la lata en favor del Diocesano. El tanto justo antes del descanso tocó mucho el ánimo de los villanovenses.

Sólo empezar la segunda parte, el Diocesano volvió a ver puerta en otro minuto clave. Un contraataque bien dirigido por parte de los visitantes terminó con una apertura de Jaime hacia Javi González, que superó al meta Juanru con un espectacular zurdazo.

Se arrancó la Cruz para intentar darle la vuelta al partido, pero con más corazón que cabeza, algo que facilitó los contraataques del Diocesano aprovechando los numerosos espacios a la espalda de la defensa.

Las malas noticias para los locales se incrementarían con la expulsión de su portero, Juanru, por un derribo a Pablo Margayo dentro del área en una jugada que nació del mal entendimiento entre el guardameta y su defensa. Sin embargo, el mismo Pablo Margayo fallaría el lanzamiento de la pena máxima.

Se cerraría el partido definitivamente en el minuto 90 con el 0-3, que llegaría tras una falta de Javi González, que el guardameta no acertó a blocar. H

ud la cruz0

diocesano3

3La Cruz: Juanlu, Alex, Jaime, Copi, Mario (min. 81, Patri), Acedo (min. 74, Zambrana), Coto (Villalba, min. 54, Silver (Alfonso, min. 54), Beato (min. 64, Juanma), David Pacheco, Rubén y Juanma.

3Diocesano: Álvaro, Juanjo, Joserra, Adrián, Sergio, Nuno (min. 77, César), Jaime (min. 67, Alex), Ángel, Iván (min. 70, Pablo), Javi González y Viñuela (min. 80, Otero).

3Goles: 0-1-Min. 43: Ángel. 0-2-Min. 49: Javi González. 0-3-Min. 92: Javi González

3Árbitro: Delfa Ramos (Comité extremeño). Tarjeta roja al local Juanlu (min. 73) y amarillas a Alex, Jaime, Mario y Beato. Por los visitantes, a Nuno.

3Campo: Anexo Romero Cuerda.

3Espectadores: 200.