Antes de que se hagan públicas las altas y bajas de la plantilla del ascenso, el Cacereño ya anuncia fichajes. Los dos primeros nombres son los de Javi Ramos (Imperio de Mérida) y Carlitos (Miajadas), futbolistas de 24 y 19 años, respectivamente, que responden al perfil de jóvenes extremeños de futuro y bajo coste económico.

En plena vorágine de conversaciones con los futbolistas del ascenso marcadas por la austeridad ("el fútbol es un reflejo de la sociedad, y estamos en crisis", dijo ayer el director general, Angel Marcos), el Cacereño emitió ayer su primer comunicado oficial de la temporada 2009-2010 anunciando las altas de Ramos y Carlitos, jugadores de corte ofensivo que han destacado en sus respectivos equipos a lo largo de esta temporada. En ambos casos, son apuestas de futuro, "jugadores por los que habían preguntado muchos equipos", según Marcos. Carlitos estaba cedido por el Mérida en el Miajadas y Javi Ramos tuvo incluso experiencia en la estructural del Villarreal.

Mientras tanto, Angel Marcos y Antonio Martínez Doblas siguen con su plan específico de dialogar con los futbolistas que han conducido al equipo a Segunda División B, pero el movimiento de los dos primeros fichajes hace pensar en una estrategia que combina las dos vertientes. Teóricamente, la mayoría debería decir antes de este fin de semana si les conviene o no la oferta planteada.

Mientras tanto, la agenda de futuribles sigue repleta. El lateral Antonio sigue siendo uno de los primeros, y hombres como el carrilero Santi Polo, también cacereño y que igualmente ha estado jugando en equipos de la zona de Murcia, tienen opciones claras de poder incorporarse al proyecto verde.

La directiva, mientras, continúa con su intento de captación de abonados.