CONQUENSE: Camacho; Heredia, Pablo, Toboso, Gasca, Mozo, Viki, Dani (Alvaro, min. 64), Tajamata (Carrasco, min. 56), Zapata (Iván, min. 85) y Samba.

JEREZ CF: Alex; Pedro Oliva, Pablo Gordillo (Juanito de la Cruz, 53), Regino, Barredo, Yeyo, Oli, Chema, Víctor Aguinaco, Marabé (Carlos Arias, 53) y Bolaños (Miguel Pérez, 59).

GOLES: 1-0 (minuto 86), Mozo. 2-0 (minuto 92), Alvaro.

ARBITRO: Baño Solera. Amonestó con amarilla a Toboso, Samba, Zapata; Regino, Barredo y Juan de la Cruz. También expulsó a Marcos de la Cruz, preparador físico del Conquense.

El Jerez de los Caballeros cayó con honor en la recta final del partido de La Fuensanta, en un choque en el que intentó poner emoción a la eliminatoria, sobre todo en el inicio de cada período, pero no tuvo muchas ocasiones y la que tuvo realmente clara no la acertó. Cierto es que el equipo de Vázquez Bermejo tuvo una oportunidad plausible por parte de Bolaños para hacer el 0-1, pero el punta no tuvo acierto y ahí volaron muchas de las opciones de los extremeños.

Ya en la segunda mitad de cada tiempo, el Conquense supo poner más pausa, tocar el balón y generó buenas ocasiones, que no materializó en el primer tiempo, pero si en el segundo cuando aprovechó que los verdinegros fueron al ataque para hacer dos tantos en la recta final.

El choque, aunque fue mejor en el arranque del partido el Jerez, comenzó con una clara oportunidad para el Conquense con un balón al área para Samba, pero su chut cruzado se marcha alto. Tras este susto inicial, el Jerez de los Caballeros se echó hacia delante, tuvo el balón, y aunque no podía generar ocasiones claras, sí que forzó numerosos lanzamientos a balón parado que daban sensación de peligro.

La más clara del primer tiempo del conjunto extremeño fue para Chema, que se marchó muy bien por la derecha y su centro chut con fuerza acaba sacándolo el meta Camacho con una buena mano.

A partir del ecuador el primer tiempo se fue estirando al Conquense y tuvo una buena ocasión en un centro de Gasca desde la izquierda y es Samba el que remata de cabeza desviado. Por su parte el Jerez sólo llegaba a balón parado, pero parecía que el Conquense iba cogiendo el aire al partido y tuvo una muy clara otra vez de Samba en el 42, que recibe un centro de Zapata y remata de cabeza a contrapié, pero el meta Alex está muy bien para despejar a córner.

Antes del descanso tuvo otra el Conquense con un saque de córner de Viki, nadie acierta a despejar ni a rematar, pero el balón cae a Toboso, que remata a bocajarro, pero tapa muy bien el meta Alex de nuevo. En el inicio del segundo tiempo, el Jerez nuevamente tuvo claro que tenía que salir a por todas e intentar hacer un gol que pusiera la eliminatoria algo más emocionante y ya a los tres minutos de la reanudación tuvo una ocasión por medio de Bolaños que remata de cabeza algo desviado un buen centro de Chema.

OTRA CLARA La más clara la tuvo el Jerez en la que tuvo en sus pies Bolaños, que estuvo muy listo para ganarle la partida a los centrales en un balón largo, pero no acierta con la vaselina ante Camaho y el balón se posa en la red por arriba.

Tuvo hay el Jerez la ocasión de dar más emoción al choque, y el técnico visitante hizo cambios para ir a por el partido y eso sirvió para arrinconar al Conquense hasta el ecuador de la segunda mitad y luego progresivamente los blanquinegros fueron respirando y recuperaron el mando del encuentro. Así, en el 64, pudo marcar Zapata en un remate a la media vuelta y dos minutos después el que la tuvo fue Viki con un buen disparo desde fuera del área y se acaba marchando fuera por poco.

Poco a poco los de Vázquez Bermejo fueron arriesgando mucho más, producto de los cambios ofensivos del técnico extremeño y el Conquense tuvo más el balón y generó ocasiones. La última del equipo templario la tuvo Víctor Aguinaco con un buen disparo desde fuera del área, que fue peligroso, pero se acaba marchando fuera por poco del meta de Camacho. Ya con los verdinegros volcados, el Conquense encontró la velocidad de Samba y el malí supo marcharse por banda y poner un centro atrás que aprovecha Mozo para poner el balón en la red.

Tras el gol, la guerra dialéctica de todo el partido del punta africano con sus marcadores pasó a los gestos y se originó una tangana que acabó con amarilla para el delantero local y los dos centrales, así como la expulsión del preparador físico local en un acto feo que demuestra la tensión del partido.

Ya en el descuento, una jugada a balón parado del Conquense se tradujo en el dos a cero, en un saque de falta de Viki que toca Pablo Coscolín y lo aprovecha Alvaro para rematar a la red.