Jerez: Miguel Angel, Green, Cisco, Morales, Juanma, Hernández (m.75, Manolo), Muñoz (m.82, Chema), De la Cruz (m.62, Alfonso), Guillén, Padilla y Golo.

Jaén: De Navas, Vacas, Nandi, Gabi (min. 67, Siria), Cidoncha, Oya, Herrero, Navarro (min. 90, Sutil), Dani Marcos, David Gallo y Oscar Ventaja (m.76, Carlos Torres).

Goles: 1-0, m.6: Golo. 1-1, m.13: Cisco, en propia meta. 2-1, m.31: Morales. 2-2, m.58: Navarro. 2-3, m.63: David Gallo, de penalti. 3-3, m.77: Alfonso, de penalti.

Arbitro: Ortiz Blanco (Madrileño). Muy mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Green, Cisco, Morales, De la Cruz y Golo y a los visitantes Oya y Oscar Ventaja.

Incidencias: 350 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Terreno de juego en regulares condiciones.

Jerez y Jaén empataron a tres goles tras un partido que no concitó al público y con poco fútbol. El madrileño Ortiz Blanco se erigió en protagonista del choque con un arbitraje sibilino, castigando en exceso al equipo local y con un criterio más blando para el conjunto jiennense.

Los goles llegaron más por errores defensivos que por acierto de los delanteros de uno y otro equipo, con un Jerez que desde el primer momento se volcó al ataque, encarrilando pronto la posible victoria, pues a los seis minutos ya se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Golo tras un buen pase en profundidad de De la Cruz.

Sin embargo, los fallos en defensa contrarrestaban los aciertos de los delanteros verdinegros y así en el minuto 13, el Jaén empataba tras introducir Cisco el balón en la meta del debutante en liga Miguel Angel, que estuvo muy nervioso toda la tarde.

Pero antes del descanso reaccionó el cuadro templario jugando más con el corazón y tras una falta pasada la media hora, Morales adelantó a su equipo.

Tras la reanudación, los planes jerezanos se vieron truncados, pues el Jaén salió con otro aire y comenzó a llegar con peligro al área local.

De esta manera y con ayuda del árbitro, el Jaén se encontró con un penalti inexistente y se pudo llevar el partido si Ortiz Blanco no hubiera compensado con otra pena máxima en el otro área de similares características. A este cúmulo de desaciertos se le unió la mala suerte en el remate del equipo local, que cuando más lo necesitaba el árbitro anulaba el posible 4-3 de la victoria marcado por Manolo, pero sólo Ortiz Blanco vio la supuesta falta.

REMONTA EL JAEN El empate a dos llegó tras un pase en profundidad sobre Navarro, que cruzó el balón ante la salida de Miguel Angel. Sólo cinco minutos después llegó el 2-3 tras el citado penalti en teoría de Morales, que marcó David Gallo.

Los locales no daban crédito a lo que sucedía, pero seguían intentando buscar, al menos, la igualada, que llegaría tras compensar su nefasto arbitraje Ortiz Blanco con otro penalti inexistente, esta vez en el área visitante. Alfonso no perdonó y subió al marcador el 3-3 que sería definitivo.

Sin embargo, al final el partido pudo decantarse del lado local, pero otro inexplicable error del lamentable Ortiz Blanco privó a los de José Diego Pastelero de una victoria que hubiera supuesto un respiro en la tabla.