BETIS B 1: Doblas, David, Pepe, Asián, Melli, Marcos, Lolo, David Navarro, Maldonado (Antoñito, m.65), Pablo Niño (Iván Zarandona, m.85) y Chando (Adolfo, m.75).

JEREZ 0: Ramón Sánchez, Tián (Barrena, m.78), Iraola, Zamorano, Marcos Suárez, Alfonso (José Mari, m.57), David, Izquierdo (Ricardo, m.57), Saúl, Manolo y Raúl Pichardo.

GOL: 1-0, m.56: Chando.

ARBITRO: Sánchez Ramos, de Tenerife. Amonestó al delegado del Betis B, Rafael Cruz y a los visitantes Manolo, Ricardo y José Mari. Expulsó al visitante David por doble amarilla (m.37) y al local David Navarro (m.71).

El Jerez cayó ayer derrotado en el campo del Betis B que dominó un encuentro escaso de ocasiones en la primera parte y más animado en la segunda y en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores. El conjunto visitante encajó su quinta derrota de la campaña pese a que se presentaba con moral tras su último triunfo ante el líder, el Cádiz.

En la primera parte, el Betis mantuvo el control pero el Jerez se mostró muy sólido y firme y supo cortar la zona de creación de Miguel Valenzuela, con lo que hubo muy escasas ocasiones para ambos contendientes.

En el centro del campo, el trabajo de los extremeños Alfonso e Izquierdo, apoyados por las bandas por Iraola y David bloqueó a los futbolistas del Betis B, que no pudo llegar con claridad a la zona de su rival.

Fruto del esfuerzo del conjunto visitante fueron dos ocasiones, una en el minuto 15 con un centro-chut de Alfonso y otra que se produjo ocho minutos después, protagonizada por David, ambas detenidas por el guardameta Doblas sin dificultades.

En el minuto 37, el Jerez se quedó con un jugador menos al expulsar el colegiado a David por un derribo a Maldonado y el conjunto local aprovechó su superioridad numérica para jugar con más fluidez, si bien los extremeños no perdieron su solidez.

Casi al final de la primera mitad del encuentro el conjunto verdiblanco disfrutó de la que fue su gran oportunidad para adelantarse en el marcador, con un centro de Pepe y que el guardameta pacense Ramón sánchez sacó bajo el travesaño.

EL GOL

La segunda parte fue totalmente distinta para los visitantes, que incluso pudieron marcar a dos minutos de la reanudación, con un tiro en diagonal de Saúl, que vio adelantado al portero Doblas, y que estuvo a punto de llegar al fondo de la red. En el minuto 56 llegó el único gol del encuentro, tras un centro medido de Pablo Niño desde la Izquierda, que Chando remató de cabeza y que adelantó a los sevillanos en el marcador.

El conjunto que entrena Antonio Vázquez Bermejo no se vino abajo y tres minutos después tuvo una ocasión con Manolo, que a balón parado disparó a la portería de Doblas pero el portero bético interceptó el esférico sin complicaciones.

En el minuto 71 se produjo la expulsión del andaluz David Navarro y aprovechando la igualdad numérica, el Jerez se hizo con las riendas del partido hasta el final.

Un minuto después de la expulsión del bético, el conjunto verdinegro tuvo su oportunidad de empatar, cuando Marcos falló en un despeje dentro del área, el cuero llegó a Raúl Pichardo, quien, solo ante Doblas, disparó muy flojo. La entrada de Ricardo y José Mari dieron más frescura a las llegadas del Jerez a la portería sevillana, aunque no cuajaron en goles. Ya en el tiempo a el empate, un disparo fortísimo de José Mari desde la frontal que estuvo a punto de colarse en la portería de Doblas, quien lo envió a córner por encima del travesaño.