Antes de disputarse la jornada de hoy, quedan diez jornadas para que termine la liga en Tercera División, y aunque matemáticamente todo es posible, va a quedar una recta final bastante descafeinada por la parte alta, donde parece que la única duda es dirimir la tercera y cuarta plaza entre Don Benito y U.D. Badajoz.

El liderato del Extremadura parece inamovible (hoy lo tiene difícil ante el Jerez, 17.00), merced a los siete puntos que tiene de ventaja sobre el Díter Zafra, quien también se ha asentado perfectamente en la segunda posición con 21 partidos sin perder.

CON PRESION La lucha por la salvación, como es habitual, está más reñida con cuatro equipos metidos en una diferencia de tres puntos, los que hay entre el Fuente de Cantos, que es penúltimo, y el Hernán Cortés, que es décimosexto. El que más difícil lo tiene es el Emérita, colista a 6 puntos del Valverdeño.

El Cacereño B y el Moralo no deben descuidarse, pues sus rentas son sólo de seis puntos cada uno sobre el descenso. Ambos juegan a las 16.30 horas, los cacereños recibiendo a la UP Plasencia, y los moralos visitando al Díter.

Hay varios enfrentamientos entre equipos de los de abajo con lo de la parte alta de la tabla. La necesidad de puntos de los primeros con la posible relajación de los segundos da lugar a que sea incierto el pronóstico.

El Fuente de Cantos sabe que puede salir del descenso si gana a partir de las 12:00 horas en casa al Mérida, lo mismo que le ocurre al Valdelacalzada ante el Pueblonuevo a partir de las 17.00 horas. A la misma hora va a haber conexión directa entre Mérida, donde se enfrentan Emérita y UD Badajoz, y Valverde con el Racing Valverdeño-Don Benito. Los dos locales luchan por la salvación. También es al mediodía el San José-Santa Amalia. Por la tarde, a las 17.00, Coria-Ciudad de Plasencia y Miajadas-Hernán Cortés, además del mencionado Jerez-Extremadura.