Volvió a la senda del triunfo el Jerez y lo hizo con el añadido de convertirse tanto en el único equipo extremeño de la Segunda B que fue capaz de ganar como en el verdugo de Vázquez Bermejo en su vuelta a la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. El resto de la jornada en bronce se cerró con tres empates, los de Badajoz, Extremadura y Don Benito, y una derrota, la del Díter en la cancha del mismísimo líder.

El Lorca había desenchufado una semana atrás a los verdinegros de su positiva racha y el Linares lo ha vuelto a colocar en línea. El 2-0 de ayer tiene muchas lecturas, pero la más práctica es la del ascenso en la tabla del equipo templario de José Diego Pastelero. Lo demás sólo son añadidos.

En cuanto a los empates, el de más lustre es el del Badajoz, por ser a domicilio y en cancha de un histórico como el Real Jaén (1-1). Marchando viento en popa la captación de nuevos abonados no se puede fallar en el plano deportivo y a fe que los de Juanma Generelo están dispuestos a darle vigencia al reto cada semana.

Lo del Extremadura es para nota. Los cardiólogos tienen un chollo con las puestas en escena recientes en el Francisco de la Hera. Otra vez el partido se decide en el último suspiro. De nuevo hay que apretar por haber hecho el ridículo y haber dinamitado buena parte del choque. El 2-2 tiene que llevar aparejado un examen de conciencia rotundo. No siempre va a salir cara.

También empató el Don Benito ante un rival del fuste del Algeciras. El 0-0 es meritorio pero, aún a riesgo de pecar de pesados, el cuadro calabazón no puede seguir sumando de uno en uno, ha de hacerlo de tres en tres por difícil que parezca el reto. Con algunas gotas al autoconfianza ya han dado muestras esta misma temporada de lo que son capaces de hacer los de Javi Pereira.

Y por último el Díter y su derrota. Fue en casa del líder y aplazó el homenaje a Chumi por su reciente paternidad. Rus consiguió el primer objetivo, el de ser el primer equipo que marcaba en el Murube en este ejercicio. Pero luego reaccionó el Ceuta y... 2-1.

CAYO EL LIDER En el grupo XIV de Tercera División lo más llamativo fue la derrota del líder Moralo en la cancha de un Badajoz B en plena crisis (2-1). No fue el único que falló. De los cuatro equipos que tras la jornada anterior ocupaban plaza de liguilla, tres perdieron en esta. El Imperio cayó en Plasencia (2-0) y el Cerro de Reyes en Miajadas (3-2). Así las cosas, sólo aguantó el tipo el Villanovense, que ganó en Monesterio (1-3) y entran en la planta noble Sporting Villanueva, tras ganar al Amanecer (3-2) y el Mérida, que le hizo un set en blanco al Arroyo en Villafranca (6-0).